Gripas y nuevas leyes

9 comentaron que...

Mientras pase el tiempo más supuestos saldrán al aire, primero que no era simple influenza sino que era una mutación de la influenza con ADN de cerdos y aves, y ahora, hasta hay rumores de alguien que le dijo a alguien que no es influenza sino que es una mutación del virus del Nilo, lo cierto es que sea lo que sea la OMS, como ya todos sabemos, lo pasó a la fase 6 que ya es catalogada como pandemia.

Pero no es eso sobre lo que quiero escribir, porque de esa (des)información ya nos bombardearon bastante, lo que quiero escribir sin ánimos de ser pretenciosa -quizá lo sea- es sobre lo que también ya mucho se habla y hay detrás de todo esto.

Yo como millones más no puedo afirmar si el virus es real o no, que por conveniencia de todos ojalá no lo fuera como muchos dicen. Yo, por si acaso, me sigo poniendo el cubrebocas que ya nos obligaron en la empresa, y es que el miedo no anda en burro aunque los resortes ya estén a punto de mocharme las orejas.

Muchos otros argumentan que no puede ser real porque no se ha entrevistado a un enfermo o a un familiar, simple quizá, pues porque tanto enfermos como familiares del enfermo deben ser puestos en cuarentena. Pero bueno, de eso tampoco quiero hablar.

Suponiendo que sí sea real, es un hecho que al gobierno le ha venido como anillo al dedo que este virus apareciera tan repentinamente mientras ellos aprueban las leyes de la Policía Federal y para la posesión de dosis mínimas de drogas.

Acerca de la ley de posesión de drogas en dosis mínimas, concuerdo con muchas personas, de que si se controla de la manera correcta, esto a la larga evitará muchos de los actos violentos que se han hecho en los últimos tiempos a causa de peleas territoriales de narcotraficantes, con esta ley debería -o eso se supone- estar controlada tanto la distribución como el consumo de drogas y por ende, habría menos violencia.

La gente no se va hacer más drogadicta, los consumidores existen con legalización o no, esto es una realidad y también parte de un tabú tan grande como México mismo.

Hace varias semanas la profesora de Mercadotecnia nos dijo que las grandes fallas de los mercadólogos mexicanos es que quieren implementar un marketing igual al de Estados Unidos o al de Europa, y su falla radica no en que los métodos de marketing sean malos por sí mismos, sino que las personas del país (México) donde se está implementando no tienen la manera de pensar y de REACCIONAR de los ciudadanos europeos o norteamericanos, pues todo debe de ser estratégicamente implementado para la gente a la que se quiere llegar.

Esto me lleva a pensar en este caso, que son LEYES ADECUADAS APROBADAS EN UN PAÍS INADECUADO, simple y sencillamente los mexicanos, tanto gobernantes como civiles, no estamos preparados ni mental ni culturalmente para leyes de este tipo, vamos pues, tenemos una idiosincrasia muy pero muy por debajo de países europeos que desde hace años tienen legalmente el consumo de algunas drogas y también muy por debajo para tener un cuerpo policiaco que pretenda parecerse al de los países de primer mundo.

No me malinterpreten, no soy malinchista y estoy convencida de que en México hay personas con ideas de mucha calidad, simplemente digo que nuestra cultura -como ciudadanos no como historia- aún no ha avanzado tanto, nuestra sociedad no tiene la amplitud de criterio para admitir que debemos dejar de poseer esa doble moralidad que nos mantiene permanentemente en el hoyo.

Si, es enormemente malo que "la droga llegue a nuestros hijos" pero desafortunadamente preferimos que en las ciudades de mayor presencia de narcotraficantes sigan apareciendo muertos y decapitados y nos quejamos porque nadie hace nada, pero tampoco podemos ver a un marihuano que no le hace daño a nadie y lo repudiamos por el simple hecho de que consume una droga.

Yo en realidad, prefiero que haya consumidores controlados de drogas que la tienen a la mano y que lo hacen por decisión propia, que ver que maten a mi hijo, a mi hermano o a mi amiga en una balacera callejera de narcotraficantes que se pelean la distribución ilegal de la droga.

Si los medicamentos para el imsomnio no estuvieran legalizados y controlados también pelerían por su distribución.

Pero desafortunadamente en México, independientemente de que una ley establecida sea efectiva o no, la manera de pensar y de ACTUAR cotidiano aún no está regido por una cultura mental efectiva.

Un país pobre enfrenta más corrupción, y México definitivamente no es una potencia económica, y esta corrupción junto con la manera equívoca de pensar de gobernantes y de ciudadanos, conllevará a que cualquier ley por muy buena que sea se malverse y se busquen esos puntos flacos para delinquir con ellas.

Eso señores no es culpa de la ley misma sino de la carencia de consciencia de los millones que la ejercen de la manera equivocada o que la usan como instrumento para ganar lo que en un trabajo honesto no ganarán.

Y si las leyes ya están aprobadas, lo mejor que podemos hacer es dejar de tener una manera de pensar obtusa y procurar el crecimiento de nuestro criterio, educar y concientizar a nuestros hijos, a nuestros amigos -si es necesario- y a nosotros mismos.

Desafortunadamente, tendremos que esperar también que se cree un buen criterio en los gobernantes, pero esto es de todos, por que nada ganaremos quejándonos si nosotros mismos seguimos actuando mochamente. Una pirámide comienza desde la base.

Que si el problema no son las leyes aprobadas sino la situación económica actual, bueno, quizá sea hora de que aprendamos nuevos oficios, enseñarnos a nosotros mismos a pescar en lugar de quejarnos porque no nos ponen en bandeja de plata nuestros pescados.

Para todo problema la mejor manera de enfrentarlo es educarnos, ampliar nuestro criterio y buscar soluciones, que en verdad, siempre, pero siempre las hay, si no ¿de qué sirve que seamos seres pensantes? la raza humana se ha caracterizado por sobrevivir y adaptarse al ambiente, eso no quiere decir que actuemos como borregos, eso quiere decir que debemos aprender a evolucionar.

De lo contrario, en un corto tiempo volverá a aparecer otro virus, que puede ser cortina de humo como lo fue un día el chupacabras, o puede ser uno real desencadenado por nuestra propia estupidez que acaba con nuestros recursos vitales y sociales.

Alma Elisa.

Será el sereno

3 comentaron que...

El detalle está en que el brote de gripe porcina (gripa de la del puerco dice mi sobrina), está causando bastante de qué hablar, y no está de menos si tomamos en cuenta las varias decenas que llevan ya de muertes.

Hoy di a una página donde el autor o la autora comenta -en su punto de vista muy personal- que seguramente se debe a un pánico inventado por el gobierno para, una vez más, desviar la atención de la población, refiriéndose sobre todo, a la situación económica actual. Yo, en mi también particular punto de vista, creo que es una opinión pretenciosa de alguien que tomó una buena foto y que cree que su capacidad de análisis va más allá del de nosotros los "borregos" según los comentarios de sus seguidores.

Hay que tomar primero en cuenta que hay organismos internacionales a la vista de este problema por el que está pasando nuestro país, y a lo que creo, a estos organismos (como a OMS) que no tienen nada qué ver con el ámbito político, no les vendría beneficiando una farsa de este tipo, y sobre todo, de esta magnitud. En segundo lugar, también se debe tomar en cuenta que ya hay muchas muertes de por medio y esas, definitivamente, no se pueden inventar. Vamos pues, es un caso epidemiológico, no estamos hablando de un chupacabras.

Para nuestra conveniencia quizá después de todo sí sería mejor que fuera un invento más de la política, sin embargo, eso obviamente no lo vamos a saber.

Mi hermana y yo tenemos un excelente amigo en San Luis Potosí, él y su familia son de Jalapa, Veracruz pero su mamá desde hace varios años fundó un instituto con nivel de kínder a preparatoria, de los mejores de S.L.P., y tienen muy buenas influencias en gobierno y algún pariente en el ejército, los cuales nos contó, desde la semana pasada, antes de que se diera la noticia el pasado 23 de abril de esta epidemia, ya les habían advertido de este problema, y que además, como muchos suponen por la presencia militar, es más fuerte de lo que se cree.

Hoy recibí un correo de los servicios estudiantiles de la Universidad donde estudio y, tal como se oficializó, volveremos a clases hasta el próximo 6 de mayo... o eso se pretende.

Y será el sereno, pero al menos esta semana no voy al gym, aquí en León aún no se da esa psicosis que se ha dado en el D.F., pero me atemoriza el hecho de que tengo un hermano viviendo en Querétaro y allá ya se registraron brotes.

Creo que mientras sean peras o sean manzanas, es mil veces mejor prevenir que averiguar si es cierto o no y toparte con que no tomaste las medidas prudentes, o como un día escuché:

Es mejor tener una pistola y no usarla, que
necesitarla y no tenerla.


Además de que a decir verdad, prefiero pecar de mocha que pecar de negligente. Por favor, cuídense.

Au revoir.


Autopromoción

3 comentaron que...

¡Buenos días jovencitos!

Anoche -por fin- llovió y hoy es una mañana bonita, bonita... y aprovechando la frescura de este día, les pido a las pocas moscas que se paran por aquí visiten a Hermes, que como buen profe de inglés le ha de gustar sentirse cotizado y lanzó "La Semana del Invitado"... y pues que me invita a escribir para su blog. Gracias.

Y ahora sí la autopromoción, mi licuado de letras se llama "Tres" y pueden leerlo aquí.

Como le comenté a él, es algo que jamás leerán por mi blog, que aunque por lo regular escribo sobre cosas personales he procurado que no se hagan en anécdotas TAN personales, como el decir que me iba a ir a vivir a un depa con un chilango que era mi novio o decir que tengo planes de bo... errr, perdón, dije que nunca tocaría cosas tan íntimas, oops.

Bueno, el chiste es que si bien no soy ni una escritora de quinta -ni pretendo serlo- me agradó que le pudiera plasmar el sentido que desde un inicio quería, y si acaso les interesa saber más, sigan la liga que les di.

Saludos y ¡ahhhh! bonita mañana fresca.


Au revoir.

Casi me come el león-hombre-lobo

5 comentaron que...

Dicen que cuando cenas como marrano tienes pesadillas, y anoche no cené porque… este… bueno, me puse a hacer otras cosas más interesantes pero que no les interesan, así que yo, cene, no cene, cene mucho o poco, casi siempre tengo sueños bien pachecos.

Y hoy soñé bien loco… de nuevo.

Hace varios meses (este es un preámbulo que sí fue real) mi novio me invitó a chilangolandia a una reunión con sus ex compañeros de la prepa, donde conocí a muchos amigos suyos, unos feos, otros guapos, otras guapas y otras que fueron sus admiradoras o admiradas de la prepa, dos de las cuales me presentó, una me hizo cara fea y se la hizo de pedo que “porqué chingados se le ocurrió llevarme” –sorry manita-, y la otra, bueno la otra más bien fue con quien me dio corajito porque a mi galán se le notaba la enorme alegría que le dio volverla a ver después de muchos años de no verla ya que la susodicha vive en los yunáites, y pues me dieron celitos, nomás poquitos.

Bueno, ahora el sueño de anoche… resulta que soñé con esa reunión, pero no fue en el lugar súper nice donde fue realmente, en mi sueño fue en un lugar arenoso, un lugar con mucha mucha tierra y muchos árboles, en el cerro pues, y de pronto, la mona que durante la prepa estuvo enamorada de mi galán, toma la palabra al micrófono y le dice lo mucho que lo amó (jojo) y que nunca le perdonaría que no la hubiera pelado, pero como mi novio fue su súper amigo la fue a consolar, a mi me dio muchísimo coraje y que me voy huyendo rabiosa. En el camino de mi huída me encontré con unos cuates míos que eran bien deportistas y que venían regresando de echar porras en las Olimpiadas, con sus pants blancos y pulcros y con banderitas de quién sabe dónde, y pues decidí seguir mi camino con ellos.

El día estaba cayendo y estaba claroscuro el camino, de pronto, a la orilla del camino por donde íbamos y detrás de los árboles nos dimos cuenta ¡de que había un león enorme siguiéndonos!, pero en lugar de gritar “¡ahí viene un león!”, gritábamos “¡ahí viene un hombre lobo!”, juas.

Corríamos al primer lugar que vimos y de pronto el cerro se transformó en un pueblecito y nos metíamos en una casita para ocultarnos del “león-hombre-lobo” que nos perseguía, pero para nuestra sorpresa dentro de la casa había una leona, que esa sí era leona no mujer loba, y alguien de pronto sacaba una pistola de quién sabe dónde y le disparaba a la leona y la pobre que se muere… fiu. Y estábamos bien asustados, como nunca en nuestras vidas, tan asustada que ni siquiera me acordaba del coraje que hice con lo de mi novio, y luego de repente, la puerta de la casa donde estábamos escondidos comenzó a ser azotada por lo que pensamos era el león-hombre-lobo y le volvieron a disparar ¡y dieron justo al blanco! pero cuando nos asomamos por un hoyito de la puerta nos dimos cuenta, ¡oh Dios! de que no era la bestia infernal mutante sino un pobre niño… ¡perros desgraciados le dimos a un niño!, lo chistoso del asunto, es que el niño no era niño humano, sino era más bien esta cosa que no se cómo se llama, pero que la vi en canal 5 el sábado pasado en Star Wars y que parecían hijos de Chewbacca.

Todos nos sentíamos cucarachas por haber tirado a esa… a esa cosita, cuando de pronto que se nos avienta ahora sí el león-hombre-lobo, y veíamos cómo iba tirando poco a poco los cristales de la puerta donde estábamos y en algún momento del sueño veía como en close up su hocico y sus colmillos sobre mi cara.

Y afortunadamente no me comió o mordió o convirtió en leona-mujer-loba porque en eso sonó el despertador.

Y tampoco sentí miedito cuando me desperté, soy bien macha.

¿Qué tal con mis sueños eh? Ahorro en mota para tener viajezotes.

Au revoir.

Nuevo horario de hueva, pero...

8 comentaron que...

Lo único que me encanta de este cambio de horario es que cuando estoy saliendo para ir a trabajar aún huele a mañana, a tempranito, a fresquecito, a tierrita húmeda, a amanecer... Ustedes saben cómo ¿verdad?


¡¿No?!


Pues de lo que se pierden, contreras.

Mi alguien y yo somos unos monos

4 comentaron que...


Literalmente, jajajaja.







Lo que hago cuando no tengo nada qué hacer... jojojojo.


...¡Ah si! escogí mi peor foto, pero se ve más cajeto (qué le puedo hacer, no soy fotogénica).

=============================================================

"Opdéit" Psss creo que no se cargan los clips, píquenle aquí y aquí píquenle luego en "Clik to play" pa' que se vea... o quizá sea que mi compu anda lenta y sólo yo soy quien no lo ve, jo.



Au revoir!!!