Cuando yo tenía la inocente y hermosa edad de seis o siete años, cada que me hablaban de ello, me imaginaba el purgatorio como un lugar grandote, muy grandote, donde había paredes tan grandes que no se alcanzaba a ver el techo (supongo que no tenía techo para dejar entrar toda esa luz que había), y muchas filas con lavaderos anchos y gruesos. En esos lavaderos cada una de las almas lava una tela también grandota, como sábanas pero más grandes todavía, y esas telas eran el alma de cada uno, unas con manchas más chiquitas y otras más grandotas, y ahí las tenían que lavar por largo tiempo hasta que se limpiara toda esa mugre de la tela, vamos pues, esas manchas eran los pecadotes y no te salías del purgatorio para ir derechito al Cielo hasta que no lavaras bien tus cochinadas.
Esas telas tenían que estar bien limpias porque cuando salieras, serían tu única prenda a vestir, y si los inspectores de limpieza que había a la entrada del cielo le veían siquiera un puntito menos blanco, te retachaban.
Por algún extraño motivo el jabón con que se lavaba era jabón Zote, supongo que me lo imaginaba así porque cada que veía a mi mamá lavar con ese jabón el agua se ponía bien blanca y la ropa también.
Mis hermanos y yo por lo regular éramos bien latosos a la hora de preguntarle a mi mamá cosas del tipo de “¿cómo es el purgatorio?”, “¿cómo es el paraíso?”, “¿dónde está el infierno?” “¿porqué el diablo es rojo y tiene cola y cuernos?”, “¿un toro es un pariente lejano del diablo?”… bueno, esa última me surgió en realidad hasta ahorita.
El chiste es que ella, con la paciencia que le caracterizaba, medio nos explicaba las cosas, pero obviamente nunca de manera TAN lógica, he ahí el detalle de porqué tengo ideas o sueños tan pachecos muy de vez en cuando, gracias a la imaginación de mi santa madre. Y también, le hicimos prometernos que si ella llegaba a morir, regresara de alguna forma para que nos chismeara cómo es el mentado purgatorio… hasta ahora no ha regresado para decirnos y creo que es mejor así porque me daría chorro de miedo, ¡ay amacita!
Pero para qué esperar a morirse para investigarlo, si se supone que la entrada al Purgatorio está en Italia.
Ha de hacer mucho calor ahí.
Por otro lado, está el Limbo, que si lo buscan en el tumbaburros, lo encontrarán primeramente como “borde” (puede ser el borde de una presa, el borde de una falda, o el borde de la muerte, muajaja), pero, como no estamos hablando de prendas ni de otras cosas, hablaremos (bueno, nomás yo) del limbo ese donde dicen que van las almas de los niños que no fueron bautizados.
“¿Dónde estará el limbo?” también nos preguntábamos mis hermanos y yo.
Unos dicen que es una parte del paraíso, en un lugar apartadito donde no está feo pero tampoco pueden llegar al Edén.
Otros dicen que está en algún lugar del infierno. Por ejemplo, los separos de la la Policía, donde si llegas porque te encontraron fajando con tu novia te dejan en una celda aparte de donde están todos los más lacras, en lo que pagan tu fianza o cumples unas horitas de hambre y pestilencia en lo que sales. Ahí te quedas hasta que las oraciones de los aún vivos te ayudan a salir (en el limbo, en la cárcel las oraciones no sirven) pero, en el peor de los casos está la opinión que asegura que del limbo nunca se sale, que las almas tienen la esperanza de salir un día pero ¡tomen changos su babana! no salen.
Incluso, hace muchos años escuché decir a un señor, que el limbo o purgatorio no son más que la tumba donde te entierran, que ese es tu castigo por ser un ingrato pérfido… pobrecito de Don Joaquín Pardavé.
Pero así como pasaba con la del Chapulín Colorado, no contábamos tampoco con la astucia de la Iglesia Católica Apostólica Romana (nomás les falta el S.A. de C.V.) quien apenas hace poco declaró que tras exhaustivas investigaciones (ajá) hicieron el magnífico descubrimiento de que el Limbo no existe. Ay ay.
Mi hermana y yo ya sabíamos eso, desde hace mucho que buscábamos líneas aéreas que fueran al Limbo y como absolutamente ninguna tenía ese destino, ni siquiera el autobús guajolotero de la Flecha Amarilla, resumimos que no existía el Limbo… y nos nos llevamos los créditos, mocos.
Pero, ultimadasmadresmente, ¿quién puede asegurar algo que a ciencia cierta no está comprobado? Pero esto no es algo nuevo, como siempre, queda a criterio, o mejor dicho, no a criterio, sino a fe de cada quien.
Yo creo que algún día, por la vida o por quien sea, vamos a recibir nuestras cachetadas guajoloteras por tanto puerquerío que estamos haciendo, pero soy una soñadora optimista que también piensa que después de eso vamos a reencarnar en un espacio alterno donde tengamos como vecino/a a nuestra media naranja o a nuestra mascota que tanto quisimos, ah huevo… bueno, todos menos Hitler, ni Bush ni el Peje.
¿Ustedes comitas y admiradores, creen que haya algo más allá de nuestra muerte y de nuestros impúdicos actos, o que sólo somos materia que no se crea ni se destruye sólo se transforma (pero sin eso que llamamos alma pues), como los Danups?
Oyes Romina ¿y para qué nos dices algo que ya sabemos?... Pues nomás, pa que me preguntaran.
Notas quesque curiosas: Mientras escribía esta cosa, se formó en el cielo un león y una víbora, luego, una paloma estaba azotando contra la ventana junto a mi escritorio y después, se formó de nuevo en el cielo, un avión… ¿o era un pájaro?... no, creo que era mi imaginación.
Cáigale, digo, cáigole.
15 comentaron que...:
Cuando de niño iba a la iglesia tenia bien presente la imagen del infierno: al entrar a la iglesia habia un biombo, los hombres doblaban a la izquierda y tu mirada se topaba con un gran cuadro en donmde un niño desnudo del torso , encadenado, con sus manos implorando y su mirada suplicante, ardia en el infierno. Imagen muy sugestiva que me recordaba al mismo infierno y que me acompaño durante casi toda mi infancia.
wey, tu vives allà. si hubieras kerido te lanzas al hotel o a la expo o algo, namas le diste largas.
pero no hay pedo, yo no me awito. saludos!
damn! se me antojo ese cigarro...
odio la iglesia catolica!!!
damn!
Anda muy filosofica ultimamente...
ps dicen que el cielo y el infierno nos lo creamos nosotros mismos y los golpes que te da la vida a veces de improviso, o son pruebas o son castigos por lo malo que hiciste en la vida pasada [abe la diferencia, hay unos bien culeros...]
me acorde de la divina comedia de Dante, muy chido =)
Saludotes y si, gano Dorados y yo? yo estaba echando cheves en un bar con unos compas, nomas escuchaba cuando los que estaban adentro gritaban GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!
y yo asi de "quiero ir al estaaadio (8)" ah no vdd...
mejor me voy u.u
en el purgatorio te hacen tomar purga y te agarra una pinche chorrera jijadelachingada que casi te levanta jajajajaja
andabas pero si bien viajada cuando escribiste esto erda? hahahahaha cuando quiera ya sabanas que si no tengo fiesta la invento hahahahaha eso si yo no chupo alcohol asi que nomas la vere tomarse su chela hahahaa, por cierto la iglesia acepto publicamente que el limbo no existe desde hace tiempo hehehehe o si soy ateo asta la madre pero eso no me hace que sea tambien ignorante hahahaha bueno la neta si hahahahahaha besos y buena vibra mi Rominoscowa no me salude a nadie de la cuadra puro culero hahahahaha
¡Vaya chingados! hasta que pongo el recomentario (como el Vítor) número 7 y no el 6... chales qué cosas tan cososas...
Nostromo: Ay pos a qué templo iba oiga? bueno, donde quiera hay cuadros que con la pura vista nos recuerdan cómo nos irá, muajaja.
Ismael: No mames wey, yo mensajiete y mensajiete y tu "todavia ando en esto" "ps mas al rato" "ps igual y mañana" sáquese qué, luego yo me voy a tu rancho y tú vas a invitar las chelas...
Marulú: ¡Ay ojón!
Karma: Ay mana, pos es el aigre en el ambiente que algo ha de tener que me mantiene la mayor parte del tiempo pacheca, por consiguiente, haciendo como que filosofo un rato.
Vítor: Desas purgas no mano ¿cuándo pues pa Qro.?
Dracuts: Nel, no se los saludo aunque me lo pidiera, me da la roña, jajajaja.
Besotes, los quiero mil ochomil.
Gracias por las palabras de aliento mi romis me hacian falta we!
Que te puedo decir, soy algo esceptico, no creo en los sacerdotes, no confío en ellos porque se que a final de cuentas no dejan de ser humanos, humanos con emociones, con pensamientos benignos pero también malignos. Creo en que alguien nos creó y ese me imagino debe ser Dios. No creo que exista el limbo, bueno tal vez por el que tienes que pasar bailando bajo una bara, ese si.
Pues si el limbo ya no existe que carajo vamos a bailar en las fiestas?!!! y es que el bailecito ese es muy divertido como para que...ooo ese limbo no? ya decia yo que no era posible... bahhh y aunque existiera ya no soy un niño como para estar ahi XDD... buen blog es uste tocaya de mi carnala
el eden es un teibol
el infierno es un bar de mala muerte
el limbo es un baile
y el pulgatorio jajaja el pulgatorio!!!
saludotes morra!
Lemon: No hay de queso, nomás de papa.
Jonas: Ah qué re bonito nombre de su hermana.
Emeka: Tas bien pacheco mano. ¡Milagro!
Cáigole.
... ¿Pa qué contesto? chales...
estas bien loca, jajajaja pa mi que no existe!
Estefania
Off-topic:
Entré al blog gracias a un archivo de una entrada de cierto blog donde haces una crítica a su autor.
Solo posteo para invitarte a un debate final:
http://prensa.cafeteradigital.com/ragnarok/2007/06/04/%c2%bfponiendo-el-nombre-en-alto-del-fandom-mexicano/
Bonito blog el tuyo. Va para mis favoritos. Saludos.
Eiiiiiiiiiiiiiii, donde quedó mi comment!!!!!!!!!!!!!
juro que comenté al respecto de este post!!!!! no es justo, estaba largo largo y ahora no aparece, que pasó???
snif snif
:´(
Publicar un comentario