Hoy platicando con Yzak, me di cuenta de que no recuerdo mucho de mi infancia, y no es porque ésta haya sido triste, al contrario, supongo que fué parte de lo mejor de mi vida.
Me di cuenta que pienso poco en ello y que, a no ser por un gran esfuerzo, no recordaría los detalles acerca de esta; recuerdo a los pocos amigos que tenía, las escuelas donde estudié, cosas que aprendí, entre muchas otras... de las que casi no pude acordarme, sólo poco, fué de mis gustos como niña. No recuerdo las caricaturas que veía, ni mis juguetes o fiestas infantiles. Supongo que no tenía, ja.
Pero... según sigo escribiendo, se me vienen a la mente muchas de esas cosas. Creo que en algún momento de mi vida olvidé recordar las cosas lindas y opté por enfocarme a las duras, a las tristes, a las que han ido poco a poco forjando mi carácter. Pero no me voy a desviar del tema.
A lo que voy, es que de entre los pocos recuerdos que tengo, hay algunos que desearía sí haberlos olvidado. Yo era una niña de lo más introvertida que habría en ese entonces y leve enferma de mamitis, por lo tanto, daba más lata en las madrugadas cuando le pedía a mi mamá que me llevara al baño, que por desmadroza (a lo que ahora llaman niño índigo, ¡la maaanga que!). Supongo que esto se debió a la carente vida social en cuanto a gente que no fuera de la familia se refiere, que yo tenía.
En el kinder nunca tuve amigos, sólo recuerdo poco a un niño con el que a veces intercambiaba palabras. Creo que se la sentía conmigo.
Pero un extraño día en que no-sé-por-qué me juntaron a jugar unas niñas, me picó una hormiga de esas grandes y rojas, sentía un ardor gachísimo en mi mano y "mis amigas" corrieron a decirle a la conserje que me curara el piquete e inmediatamente me llevaron con ella. Recuerdo que me tomó de la mano y me dijo con cara de preocupación "Espérame tantito, déjame voy por un cerillo para curarte" y como es usual, los changuitos que tengo en la materia gris reaccionaron de la forma equivocada: ¿Queee?!! un cerillo??... Corre Alma, corre, te van a prender un cerillo en la mano!!... y ni tarda ni perezosa me eché a correr de lugar como mensa. Por supuesto después me enteré que usaban el fósforo para el piquete y no le prendían fuego, ja.
En otra ocasión, yo estaba en el patio jugando en esas llantas de colores que por lo regular hay en los kinders, para no ensuciarnos, todas las niñas nos quitábamos las batitas y las dejábamos amontonadas sobre las llantas. Como yo estaba aburrida de estar pajareando sola porque no me pelaban (qué raro) tomé mi batita y me largué a otro lado, pero cuál fué mi sorpresa que cuando metí la mano a la bolsa milagrosamente había aparecido un Chiquitín (como el Danonino), ja, pobre ilusa, obviamente me había confundido de bata, pero según yo no habría tanta bronca ¿Quién entre tanto escuincle iba a saber que yo tenía esa bata, siendo todas iguales? Sin pensarlo dos veces me lo comí de tal manera tan alegre como cuando te hacen tu platillo favorito, pero el gusto me duró poco. Para colmo de mis males, la verdadera dueña era de mi mismo salón y quien sabe cómo supo que yo me había llevado su cochino uniforme, y claro, me acusó con la maestra Ángeles. Mi maestra querida (¿porqué todos los chamacos aman a sus maestras de kinder?) me puso tal arrastrada al estarme cuestionando duramente ¿porqué había tomado la batita?, ¿porqué no la regresé al ver que no era mía? ¿PORQUÉ ME COMÍ SU CHIQUITÍN? yo me limité a llorar y moquear mirando al suelo mientras ella me decía "ya es hora de irnos, pero mañana me vas a responder", y ese mismo día, fué mi primer chantaje escolar "Mamá, me duele la panza, mañana no quiero ir a la escuela", chale, qué mala.
Por Dios, y así de solapa y traumada seguí el kinder y parte del primer año de primaria, pero esa, como dice la nana Goya, es otra historia.
22 comentaron que...:
Los niños podemos ser taaaan crueles...
eche a andar su memoria, antes de que se le oxide como a mi : (
un abrazo!
Hey:
Órale desde niña se te notaba lo delincuentona, y hardcorera, chale chale, por cierto ya lo pudiste descargar y deleitarte con mi linda voz???
En fin, Romina, cuando me vas a hacer caso?
Y no te acordabas de tu infancia...
Yo nací siendo joven-adulto. Mi infancia esta en blanco.
:O
"Por Dios, y así de solapa y traumada seguí el kinder y la primaria, y la secundaria, y la... pero esa, como dice la nana Goya... que? Si, me acuerdo como si apenas ayer me hubiera sentido traumada por algo... "
Mi maestra del Kinder se llama Teresa, o se llamaba... para saber a estas alturas del camino... creo que ni se habian inventado los kinder entonces...
Besos y abrazos, Romina.
Daaaaaaaamn....
buen blog!!!
Salú
Eres un grosero Ray =P
Ofrezco publicamente una disculpa porque en mi ultimo comentario he ofendido a mi muy apreciada amiga Alma.
Prometo que la proxima vez que quiera echar carrilla pedire tu consentimiento por triplicado y te lo mandare por correo primero para que autorices el contenido.
Hay pocas personas como ella, y si hubiera al menos una mas, el mundo seria mejor cada mañana.
TSA, Ray.
PD. Los que la conocen estaran de acuerdo conmigo... y los que no... que esperan para conocerla?
mmm...mi infancia pasò hace tanto que mi memoria me engaña haciendome creer que no la tube.
Mi estimado Ray, acabas de ganarte unos churrumais y un chesco, jajajaja!!!... ya sábes que no hay tos. Kiss :D
Ese Nostromo, no es cierto, algo ha de tener para contarnos ;)
Adieu!
Que nadie te haya querido cuando eras una mocosa se te compensa con todas las personas que te amamos ahora.
Que ternura. Bye.
mira, qué ternurita de Clon..
sicierto, todos te amamos,(y esto no es comentario torteril,ok?)
Yo sí recuerdo muchas cosas de mi infancia, puedo recordar cosas que mi mamá se queda sorprendida porqie tenía unos dos años en ese entonces, a veces pienso que lo que pasa es que no quiero crecer de tanto que me acuerdo, jeje
bueno, ádios, saludos
Ay Abelina, ya me habia emocionado!! yo pensaba que porfín iba a poder hacer tortillas, jajajja.
No se crea.
¿A poco no es bien náis el Clon?
Adieu.
hijole de la infancia tengo muy pocos recuerdos...
pero algo muy chistoso es que me se el nombre de TODAS mis maestras y recuerdo todos los recuerditos de dia de las madres de cada año
SALUDOS
Me acuerdo en la graduación del kinder (¡órale, graduación! me pregunto donde abrá quedado mi boleta) que yo había ensayado el baile con una niña bien linda, con una sonrisa hermosa, y el mero día me la cambiaron por una muy fastidiosa que no dejaba de hablar y se quejaba de todo.
Y tambien recuerdo la primera vez que me la pinte para ir con mis hermanos a jugar un videojuego de los simpson, lo más descarado es que estaba enfrente del kinder.
Que días aquellos.
Jajaja, el Clon apenas en kinder y ya bien malandro y pintero, te manchas, jajaja, qué risa!! :P
Ah, yo del kinder me acuerdo poco..solo esa escena en mi mente de ese castillo y calabaza en flamas jojojo..naa estuvo mejor el rollo que le paso a mi hermano que s ele volteo el camión escolar y todos los niños traumetas durante una buena temporada..claro, para que no se dañaran seriamente, los maestros los trataron con una suave terapia de fiestas y piñatas durante por dos meses..y ellos sufridos..y yo más porque le robaba sus dulces cuando llegaba a casa...ja! que cabrón
Salu2!!!
yzak tas refeyote. eres bizco? jjojojo
oye alma, no mames, la infancia ya pasó a lo que te truje chencha, mejor amonos por unos litros
Ah chis, pos luego luego Chilango... digo, Santoy!! Dices que vienes pa echarnos los litros y nomas nada de nada, ya cáile.
Adieu :D
yo tambien quiero unos churrumais...
Saludos!
:D
uuukela chigada!!! otra vez el feyote del yzak...está de moda ser visco o qué pedo?
La vida se vive hacia adelante, se entiende hacia atrás...
Publicar un comentario