Mujer


Gracias a Dios, a la vida, a las fuerzas cósmicas, o a lo que sea responsable de mi existencia, por hacerme mujer.

Porque sin alardes feministas, puedo sentirme orgullosa de saberme fuerte, completa, de pertenecer a una familia que reconoce el valor de sus mujeres, pero a la vez, sin dejarnos olvidar nuestra esencia femenina y sutil; porque puedo elegir sobre sentirme fatal o sentirme plena al saber que la vida me recuerda mes con mes que soy capaz de procrear vida y no concluir mi cadena sólo en mí.

Reconozcamos a las mejores mujeres del mundo, y no sólo me refiero a las hermosas actrices, deportistas o ejecutivas, sino también y sobretodo, a esas grandes mujeres que sufren día con día las injusticias, las que sufren pérdidas irreparables, las que tienen que someterse a reglas injustas, las que se ven obligadas a renunciar a todo y buscar una nueva vida o por lo menos, buscar la vida misma; a las pequeñas mujeres que no saben cuál será su destino, a las que la vida las ha llenado de marcas y no precisamente las arrugas de la edad en su rostro, a todas ellas especiales por no declinar sea cual sea su situación.

Mujer, no olvides tu fuerza y tu importancia, pero tampoco olvides que eres eso, una mujer, tan sublime, bella e importante como quieras serlo.

Gracias hombre, por tratar de entenderme, aun cuando mis propias hormonas me hacen cambiar de actitud sin que yo lo quiera, gracias por acompañarme y protegerme, por impulsarme y recordarme que soy hermosa.

Felicidades Mujer, hoy y cualquier día.

16 comentaron que...:

SLSC dijo...

Sublime.

Sin comentarios, sólo nos resta adimitirlo.

Yzakramirez dijo...

Felicidades a nosotros los hombres por aguantar a las mujeres!


Un abrazo y un beso amiga!!!

Yzakramirez dijo...

P.D. Una sincera disculpa por el post de los fenomenos, nadie merece ver atrocidades como el Peter Pan o el Mino Rico

Shinji dijo...

mmm, es placer del hombre recordar la hermosura de las mujeres...
en fin, estaba pensando ¿por que no hay dia del hombre?
¿no que deberia haber igualdad?
Es curioso, que el dia de la mujer es idea de un movimiento feminista. Uno intenta darles "privilegios" en esta sociedad y ellas responden diciendo que las tratamos como si no fueran utiles. Son esas chicas feministas (comparadas con el fanatismo religioso quiza) las que tienen complejos de inferioridad, y mandatarios de la ONU mandilones que les hacen caso y les ponen su dia.
Espero no seas una feminista.

Saludos!
:D

Ismael Lares dijo...

ay wey qué feo ta ese tal yzak

Romina Power dijo...

Concuerdo contigo Shinji que el movimiento feminista no es más que el resultado de un sentimiento de inferioridad, pero no olvidemos tampoco a lo que las mujeres de antes se sometian, digo, aun ahora.

Pero definitivamente NO soy feminista (ay amacita, me van a linchar las del grupo Pan y Rosas de Sud América), por eso la razón de poner este post desde mi muy particular punto de vista, para recordar que por algo somo mas frágiles, delicadas, sutiles; pero no por eso débiles, que no es lo mesmo.

Yo pienso que no debe haber ningún pedo en ser sumisa con el hombre que amas y que TE AMA y RESPETA, siempre y cuando no seas débil con él, ni mucho menos con las demás personas; si no hubiera sutileza en nosotras, entonces no existirían las parejas, daría igual si un hombre se casara con otro hombre igual de fuertote y machote, y en la vida, en todo debe haber balance espero eso no entre en mal entendidos... LA SUMISIÓN NO ES SINÓNIMO DE INFERIORIDAD, DEBILIDAD NI SOMETIMIENTO, pues ante todo somos mujeres, primas de la sutileza.

Una cosa es ser iguales, y otra, pretender ser más por tanto tiempo de "anonimato", después de todo, eso es lo que se pretende, buscar balance, no superioridad.

(Uta, no sé porqué siento que aún explicando mi punto de vista, me llevarán sus ideas al extremo feminista o bien, inferior)

Magic Man dijo...

Felicidades mujeres !! ay la llevan!! Y a ti mi romi un besote!

Romina Power dijo...

¿Alguien tiene un espejo que le sobre pal' Chilango?

SLSC dijo...

Pues concuerdo totalmente con ustedes, de hecho, estaba preguntandome si no habría también un día internacional del hombre.

Y sobre ser sumisa, pues también opino lo mismo. Hay muchos hombres que nos hemos sometido más de una vez ante una hermosa mujer, y no por eso significa que nos sientamos inferiores, simplemente es amor.

Un besote Romina, y no te limites en tus comentarios con mis estupideces, tus puntos de vista siempre serán bien recibidos, y cuanto más extensos, mejor.

Bye.

tierragramas dijo...

por ejemplo una gran mujer de tu país. Frida Kahlo... Que vivió con tan fuertes enfermedades y sufridos amores pero nunca se rindió en su arte, en su sonrisa... lo cual la hizo tan especial, fuerte... luchadora.


felicidades, por ser mujer.

:)

Patrulla dijo...

guau! ora si te inspiraste gacho!

Muy bien, yo estoy de acuerdo contigo, es el balance lo que hace que podamos convivir, de hecho en muchas parejas se invierten los papeles y el hombre es el sumiso y la mujer la fuerte,
Ser feminista ya no es la idea setentera de ser una mujer amargada por lo que tuvieron que pasar para emanciparse ni es ya la postura de estar enojadas con los hombres por no dejarnos avanzar, como en todo, las ideologías deben empezar por posturas radicales, que luego se van suavizando, creo que a estas alturas no tenemos ya nada que reclamarles a los hombres , tenemos la participación en sociedad que cada una queremos tener, ya sea en una tribuna ´pública o en desde la trinchera del hogar (cada vez menos) ahora tenemos que cargar con el lastre de nuestra emancipación, al salir a trabajar hemos descuidado el núcleo más importante de la sociedad: la familia. Esos son los reproches que vamos a tener que soportar tal vez de generaciones futuras, o tal vez no. Sólo el tiempo lo dirá.

Saludos!!!!!!!!!!

Romina Power dijo...

Reviviste Kasuro!!! gusto en saber de tí de nuevo :D

Paty, tiene usté todota la razón.

Besotes!

Anónimo dijo...

Se nota que no conocen a esta mujer.

Sumisa?? Esa palabra no existe en su vocabulario.

Es mas. Cuando la he ido a visitar ha sido todo un espectaculo. Le habla a su patron al radio para avisarle que tiene 10 minutos para llegar y prepararle un cafe asi como llevarle su pieza de pan dulce.
Si el pobre no llega a tiempo lo maltrata, le condiciona el pago de la quincena y lo pone a contestar el telefono en lo que se echa una siesta en su reposet.

Antes de ir a visitarla le pregunto a su compañero como esta de humor para evitarnos malos ratos, no salga yo perjudicado en uno de sus arranques.

Igualdad? Ya quisieramos los mandilones un poco de igualdad.

Saludos, abrazos y mucho respeto jefecita Alma. Ya sabe que se le quiere cuando esta de buenas.

Romina Power dijo...

Reposet??? jajajaja, ay manto manto, ni el jefe llega a reposet, jojjo... por cierto, bien por tu esposa Vicky, te tiene de mandilón, jajajaja...

PD. Yo también te quiero cuando no estás de carreta.

Anónimo dijo...

Entonces creo que estamos en un pequeño dilema...

Cuando estas tu de buenas, y cuando no estoy yo de carreta??

PD. Ademas yo pienso que el mandilonismo es un estilo de vida, pensar asi lo hace mas llevadero.

Anónimo dijo...

EL OCHO ES MI CUMPLEAÑOS!!!! creo que por eso me chocan los machistas....jajajajajaja