Será el sereno

El detalle está en que el brote de gripe porcina (gripa de la del puerco dice mi sobrina), está causando bastante de qué hablar, y no está de menos si tomamos en cuenta las varias decenas que llevan ya de muertes.

Hoy di a una página donde el autor o la autora comenta -en su punto de vista muy personal- que seguramente se debe a un pánico inventado por el gobierno para, una vez más, desviar la atención de la población, refiriéndose sobre todo, a la situación económica actual. Yo, en mi también particular punto de vista, creo que es una opinión pretenciosa de alguien que tomó una buena foto y que cree que su capacidad de análisis va más allá del de nosotros los "borregos" según los comentarios de sus seguidores.

Hay que tomar primero en cuenta que hay organismos internacionales a la vista de este problema por el que está pasando nuestro país, y a lo que creo, a estos organismos (como a OMS) que no tienen nada qué ver con el ámbito político, no les vendría beneficiando una farsa de este tipo, y sobre todo, de esta magnitud. En segundo lugar, también se debe tomar en cuenta que ya hay muchas muertes de por medio y esas, definitivamente, no se pueden inventar. Vamos pues, es un caso epidemiológico, no estamos hablando de un chupacabras.

Para nuestra conveniencia quizá después de todo sí sería mejor que fuera un invento más de la política, sin embargo, eso obviamente no lo vamos a saber.

Mi hermana y yo tenemos un excelente amigo en San Luis Potosí, él y su familia son de Jalapa, Veracruz pero su mamá desde hace varios años fundó un instituto con nivel de kínder a preparatoria, de los mejores de S.L.P., y tienen muy buenas influencias en gobierno y algún pariente en el ejército, los cuales nos contó, desde la semana pasada, antes de que se diera la noticia el pasado 23 de abril de esta epidemia, ya les habían advertido de este problema, y que además, como muchos suponen por la presencia militar, es más fuerte de lo que se cree.

Hoy recibí un correo de los servicios estudiantiles de la Universidad donde estudio y, tal como se oficializó, volveremos a clases hasta el próximo 6 de mayo... o eso se pretende.

Y será el sereno, pero al menos esta semana no voy al gym, aquí en León aún no se da esa psicosis que se ha dado en el D.F., pero me atemoriza el hecho de que tengo un hermano viviendo en Querétaro y allá ya se registraron brotes.

Creo que mientras sean peras o sean manzanas, es mil veces mejor prevenir que averiguar si es cierto o no y toparte con que no tomaste las medidas prudentes, o como un día escuché:

Es mejor tener una pistola y no usarla, que
necesitarla y no tenerla.


Además de que a decir verdad, prefiero pecar de mocha que pecar de negligente. Por favor, cuídense.

Au revoir.


3 comentaron que...:

lemon dijo...

Ps de algo nos tenemos que morir jajaja! No se crea, bueno yo ahorita no me espanto, hasta que ya haya muertitos tons si me asusto. En mi trabajo ya repartieron tapabocas y quesque un plan de prevensión. Chales esto se pone weno asi como la de Resident Evil, pos ya tengo la moto nomas me falta la escopeta pa andar matando zombis moquientos muajajaja muajaja!! =)

CLICK CLICK... dijo...

Yei! Yo también quiero ponerme a matar zombies cn una escopeta y una sierra... chale, a menos que el que se contagie primero sea yo!

Romina Power dijo...

¡¡¿Ahhhhhhhh?!!