No encontré título, usté lea si quiere.

El sábado me fui a nadar con un amigo a la alberca (neta?) de la casa del amigo de un amigo de su amigo, entre plática y plática me comentó que a sus 27 es el más joven de su grupo de amistades y a pesar de lo cual, mucha gente afirma que su madurez es como la de sus amigos de treinta y tantos.

Recordé mi primer trabajo de oficina. Entré a los 16 años a una empresa donde el que no corría por exceso de trabajo se volvía loco, supongo que los dos años que duré trabajando ahí fueron porque entré curtida, o sea, ya estaba loca desde antes. La mayoría de mis ex compañeros fueron mis grandes y casi únicos amigos que tuve en ese lapso, y claro, todos mayores de 30. Aprendí chorromil cosas en cuanto al aspecto laboral, y muchas más en el aspecto personal, social y sentimental. Considero que crecí mucho. Trabajaba como negra con todo el gusto que yo podía tener, me dieron la confianza y yo andaba de metiche en todo y me sentía como pavo real al saber que era la mano derecha del jefe de jefes a mis escasos 17 añitos (recuerdo que algún día en broma me llamaron “la gerenta” y así se me quedó por los siglos de los siglos, amén) cosa que ni algunos de sus hermanos gozaban. Los viernes por la noche eran sociales, a huevo, a escuchar música, cenar, fumar y beber, y los sábados, al rancho de los jefes a la carne azada tan rica que saben hacer los regios y por supuesto a conbeber, jo, y como diría mi hermana, me divertía como gente grande, me sentía como gente grande.

Pero llegó mi tope, caí en la cuenta que si bien ya no era una niña, al menos sí era una chica a la cual le hacía falta discutir y divertirse con gente de mi misma edad, de aprender por mí y no por los demás. Me cansé de ser por muchos años siempre la niña madura y centrada, de tener siempre la razón. Me llegó la hueva y el stress. Me di cuenta cuando comencé a convivir más con los amigos de mi edad y al verlos o escucharlos se me hacían unos completos estúpidos e inmaduros, se me hacía ilógico que no pensaran las cosas, incluso llegué a botar a chicos que querían ser mis novios solo porque según yo, no sabían lo que querían. Pero la bruta era yo. Me di cuenta que necesitaba contar mi vida paso por paso del 1, 2, 3, 4 y no del 1 al 3.

Aunque algo, algo me falta, talvez rebeldía (Y soy rebelde! Cuando no sigo a los demás, si soy rebelde!!) mmm… perdón, volviendo al tema, creo que le falta ajonjolí a mi vida, hacer lo que me venga en gana y que me baste saber que YO quiero hacer eso porque lo quiero vivir y no porque alguien no me lo permita, extraño a mis amigas de la prepa con las que hacíamos el reverendo desmadre de la escuela y aún así, ¡Oh chingonas! éramos las que teníamos mejores calificaciones con el simple hecho de leer un rato antes de los exámenes, chale, extraño la escuelita.

¿Le importa a alguien más que a mí? Nel. ¿Todo esto a qué va? Esto va a que mucha gente me ha dado a entender que soy, no inmadura, pero sí como una niñota que nunca crece, pero realmente no me importa, porque yo decidí ser así y así soy rete feliz, porque estoy consciente de lo que hago y no hago, porque como justo ayer me lo dijo textualmente alguien a quien quiero un chingo “le metes drama a la vida para buscar la comedia”, o en pocas palabras, siempre saco alguna pendejada, y me agrada, claro que se cuándo no hacerlo, pero definitivamente, así estoy a gusto y veo muy difícil que quiera cambiar para medio agradarle a alguien, no tendría chiste si ya no me agrado a mí misma. Es mas, yo quiero un novio así ¿Alguien se apunta? ¿No? cáiganle pues, tampoco me importa porque soy lesbiana, juar juar.

También va para aquellos chamacos que se están leyendo esto y que últimamente se han agarrado en dilema existencial por situaciones un tanto similares, ya cada cual tiene mis respectivos comentarios, pero no se claven en eso, simple y sencillamente estén a gusto con ustedes mismos pero ojo, sin pisotear a los demás. Tómelo quien guste, inclúyome, porque he dejado de hacer cosas que añoraba.


Pero ya fue mucho rollo mareador. Cáigole yo.


PD. Eso de lesbiana es bromita, en realidad soy bisexual =P

7 comentaron que...:

SLSC dijo...

Ya sabes, aquí estoy yo, soy el primero de tu lista.

Recuerda que siempre puedes contar con que entes extraños analogos a tí navegan por los extremos del infinito Universo.


Pd: (¿¿¿¿Extremos????)

SLSC dijo...

Seguramente tu aparente errático comportamiento se debe a que no hiciste las mismas pendejadas pubertas que otros cuando debías. Cuando unos cuantos adolecentes se meten en broncas, vienen sus papis a rescatarlos y, a la semana, ya andan en las mismas.

Pero yo no podría decirte, pues ando en las mismas.

Sayonara!

NOBODY dijo...

Hey:

Eres Bi??, cooool por eso te quiero condenada, y si yo me apunto sobre el Clon, ese wey no es nada, onda looser, yo acá respeto y apoyo la diversidad,jojojoj. Y ya sabes puedes contar conmigo, aunque solo te vea en tu blog y raramente por MSN, de hecho te veo en el MSN cada que pasa el cometa Haley.

Anónimo dijo...

Changos Almeja... en eso te pasas... a ver explicame... por que carambas te juntas con tantos rucos???

Ouch !!! y esa piedra??? de donde vino???

Y ya, de verdad... fuiste madura? ya... en serio? la neta que si? Porque cada vez que recuerdo las veces que te he visitado me has dejado vivir engañado creyendo que la madurez no estaba en tu repertorio...

Romina Power dijo...

Ray:

Olvidate de tus churrumáis...

Dije era... antes, tiempo pasado, jué, ya no más, o sea, ya me vale...

Y lo de los rucos, pues no se, supongo que porque aún me junto contigo. Tómela!

Anónimo dijo...

Y yo que vivo al dia anticipando el momento en el que me dieras los churrumais, la pecsi y el llavero de tortuga ninja acapulqueña prometidos...

Necesito encontrar otro motivo para seguir viviendo...

Y si... ya se... ademas de que me roqueo solo te doy herramientas para que me roquees tu tambien... Ya sabes cuanto se te quiere condenadota...

Romina Power dijo...

Mi Ray, seriedad no es sinónimo de maduréz y viceversa. ¿O acaso por ser simplona no puedo pensar con cordura? gracias, yo también te quiero.