Es la nostalgia...

Y no precisamente del fin del siglo como dice el TRI.

Hace algunos días un compañero de la oficina me preguntó ¿eres de los 80's verdad? y obvio le respondí que si. Me preguntó porque después de eso me envió por correo un archivo de excel donde te ponen imágenes de de un artista/dibujito/etc., donde tienes que escribir el nombre correcto a ver si es cierto que sabes acerca de lo que se trata ese artista/dibujito/etc. Pues bien, me envió uno donde se trataba de las caricaturas que predominaron las décadas de los 80's y los 90's.

Además de este chico y su mentado archivo, siempre me encuentro con gente que platica acerca de las caricaturas y programas de televisión que acompañaron su dulce infancia... y siempre, pero siempre caigo en cuenta en que:
  1. No veía caricaturas (porque si me acuerdo de las novelas, como la inmejorable Cadenas de Amargura, snif), o
  2. De plano no tuve infancia.
Porque nunca me acuerdo, no logro recordar qué caricaturas -si es que las veía- me hacían emocionarme y enajenarme en la televisión, de lo que más puedo recordar es que veía a los Thundercats (thun-thun-thundercats, ohhhhh!!!), y los recuerdo porque en una fiesta infantil me gané una figurita de Cheetara, y no recuerdo haber jugado con ella, pero sí recuerdo que en ese entonces quería estar igual de buena que ella cuando fuera grande... qué ideas.

También me acuerdo de los Muppets, pero de nombres sólo ubico a Rana René (bien chabacana por cierto) y a la puerquita Peggy, recuerdo que en los Muppets Baby la nana o nani salía sólo de las rodillas para abajo y párenle de contar.


De ahquí puedo nombrar a... ok, no a más de dos.

Así que no recuerdo la mayor parte de lo que veía cuando era literalmente un moco, y lo corroboré contestando el archivo que me mandó mi amigo y nada más contesté el 13%... así que ¿cuál nostalgia? No lo sé, a lo mejor nostalgia pero por no recordar.

Pero hay algo de lo que sí me acuerdo ¡fiu!

En el canal 5 pasaban a las 8 de la noche una caricatura sobre unos mocositos tiernos y nalgones cantando para irse a la cama a dormir, de ese definitivamente sí recuerdo cuando los escuchaba, me ponía frente a la televisión y me encantaba verlos, y nada qué ver con la Pandilla Telmex, aquéllos sí eran niños, no mutantes que parecen ser niños, por caricaturas como esa ahora los chamacos ya no quieren ser niños, pero de eso no hablaré porque sino terminaría quejándome como siempre de las horripilantes Bratz.

Eran ni más ni menos que la Familia Telerin, hasta ahora aún me se el corito que cantaban y en mi casa me decían que me parecía a la greñudita de pañales que salía al final -antes del bebé-, y vaya que me parecía jajaja.

Disfrútenlo con leche, como en los viejos tiempos:






La Familia Telerín - Funny bloopers are a click away

Ustedes, ¿a quién recuerdan?

11 comentaron que...:

lemon dijo...

Extraño a los Thondercats, a los Alcones galácticos, a los que se transformaban en distintos tipos de especies marinas, no si que días de ocio!

Tonyyy ya hiciste TU TAREA!!!!??? ups!

Prox! dijo...

Seee, Thundercats! No sabía porque me indentificaba con Pantro hasta ahora que me veo prietito y de cuerpo atlético jaja.

De la familia telerín, seguro que los veía, pero me creerás que no me acuerdo un carajo, quizá es que ya me resultaba demasiado cursi? Mis tíos igual dicen que me parezco a alguien de esa caricatura, pero sepa a quien.

Saludos!

Unknown dijo...

como olvidar a la familia telerin?


recuerdo que cuando nos trepabamos todos al carro de mis jefes decian "ya esta toda la familia telerin?" xD

yo tampoco recuerdo mucho de mi infancia, detalles que los demas cuentan con tal facilidad... como la etapa del kinder, me llegan flashasos de vez en cuando pero hasta ahi... es frustrante =S

saludotes pes!

Romina Power dijo...

Saludos a todos tres!!!

Joel Pedraza dijo...

los pitufos rules ...

esa cheetara ... que buenos recuerdos ...

Romina Power dijo...

Rulean tanto que hasta quieres saber qué pitufo eres, jojo.

Yzakramirez dijo...

uuuuuuuuuuuuu

si hiciera una lista de lo que recuerdo de mi infancia..... tendrias que invitarme un six para hacerte la lista completa xD

saludos! niña inverbe y mocosa! no sabe nada de los 80s!!!

Cronos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Romina Power dijo...

Yzak, es que en los 80's yo era una beba pero tú ya tenías bastante buena memoria jojojoojojojoj!!!!

Cronos dijo...

no aparecen mis comentarios

Romina Power dijo...

Pues el de arriba sí aparece cosita.