Oh... Paul

Ese día era de noche y estaba resbaloso el piso por la lluvia que había caído hacía rato, pero de alguna forma eso, la gente corriendo y las luces reflejadas en el piso mojado me hacían ver el D.F. más "bonito", pero no me concentré tanto en ese paisaje porque estaba buscando desesperadamente un taxi -que para tiempos de lluvia es más difícil encontrarte uno vacío- para llegar temprano a donde iba a dar su concierto, no me podía permitir el no verlo por tardarme en llegar, además. quién sabe cuándo volvería, o mejor dicho, quién sabe si volvería a dar un concierto al menos en México.

Después de rato por fin llegué y vi reluciente mi asiento en primera fila, el único que desde lejos se veía vacío porque nadie me quiso acompañar y aunque me diera miedo estar allá sola no me iba a perder verlo.

No sé si tardó horas o minutos en salir al escenario, todo me pareció tan rápido y la espera bien valía la pena... De pronto se apagan las luces en todo el lugar y sólo se encienden unas cuantas luces blancas y azules en el escenario... del fondo sale una sombra caminando hacia el frente del escenario, sosteniendo su guitarra del lado "chueco" y el mudo de gente comienza a gritar de alegría, yo simplemente abro un poco la boca como niña asombrada, mis ojos se iluminan y en lugar de gritar lo contemplo, lo contemplo como algo que sabes que quizá no volverás a ver y quieres disfrutar cada instante... una enorme luz lo ilumina por completo y ante mis ojos estaba quien todos gritaban desde hacía mucho rato ¡¡Paul!! ¡¡Paul!!

Y McCartney comienza a cantar, no estoy maravillada, estoy... estoy... ¡¡estoy extasiada!! He ido a pocos conciertos pero sin duda este es y será el mejor al que haya podido ir en mi vida, lo escuchaba cantar, lo veía alzar las manos y no me daba cuenta si me maravillaba por escucharlo cantar y escucharme cantar con él (y con miles de personas más) al unísono, o si me maravillaba por el simple hecho de estar en ese momento frente -y abajito- de él.

Cuando terminó el concierto, todavía él no bajaba del escenario cuando me apresuré a ir hacia donde me imaginaba que estaba su camerino, mi pase me permitió pasar sin tanto problema y cuando se terminó de secar el sudor de la cara con una toalla fui directo a él y lo saludé, le di la mano y con mi escueto inglés le dije que lo admiraba y que había sido un concierto maravilloso, pensé que sería lo único que le podría decir antes de que me sacaran por que había más gente con ese "pase mágico" pero para mi sorpresa se detuvo el tiempo y me hizo señas para que me sentara en una silla que estaba junto a la de él, estaba tan cerca de Paul que me pude dar cuenta de lo viejo y acabado que está, pero esa cercanía a la vez me hizo admirarlo más y ver el hombre (humano) que es y eso me maravillaba más, porque el talento ahora no era de un dios sino de un tipo común y corriente que junto con otros tres simios había cambiado por completo la historia de la música... él me comenzó a decir no-sé-qué-chingados porque a pesar de su acento inglés, de todo lo que me decía no le comprendía más que la mitad, medio me entendía y medio le entendía y a pesar de eso puedo decir que esos minutos hicimos migas... ok, ok, no hicimos migas pero creo que mi poco conocimiento de inglés para decirle que es el rey del mundo evitó que él una vez más quisiera huir de alguien que le dijera que es el rey del mundo y se despidiera diciendo "gracias, te lo debo a ti", o quizá sólo me dejó platicar un poco de más rato con él porque yo era la más chica en el lugar y eso le llamó la atención, no era la señora sesentona ni el señor cuarentón que estaban afuera esperando.

Me dijo algo sobre las mujeres de México, algo sobre la música y algo sobre su vida, son vagos recuerdos que lo poco que entendí no lo recuerdo tanto... de pronto como gesto fraternal me abraza de lago y me da un beso en la frente, me sentí la mocosa más afortunada del mundo y más afortunada aún cuando de pronto me da un "besito" en la boca, como esos que le dan los papás a sus hijos (nunca he sabido por qué lo hacen, pero bueno)... yo me quedé callada y no supe qué decir, ¿era normal y sin malas intenciones o nunca había dejado de ser así con sus admiradoras aún cuando ya no tenía veintitantos sino chorrotantos?

Momentos después me firmó una tarjeta que decía con letras grandotas "love, Paul".

No quería que ese momento terminara pero debí pensar que mejor no me pudo haber ido y eso era mucho más que suficiente. Nos despedimos con un abrazo muy fuerte, supongo que no era nada especial -al menos para él- porque seguramente siempre y a lo largo de muchos años siempre hacía eso, pero para mí fue la octava maravilla.

Salí y aún estaba el suelo mojado, si había vuelto a llover durante el concierto ni si quiera me había dado cuenta, pero afortunadamente el panorama exterior seguía siendo mágico, todavía podía respirar ese momento en el aire.

Y una vez más, desperté.

10 comentaron que...:

CLICK CLICK... dijo...

Jajaja! Ya me la estaba creyendo!

Quien quieta y en una de esas todavía venga y te saques un pase mágico promocionado por alguna estación de radio... quien quita

Romina Power dijo...

¡Ay si! nomás que si eso pasa antes de ir a saludarlo voy y me hago popó, jajaja...

Envidio y de la gacha a mi novio porque él -cuando era más jóven y máaas bello- sí lo fue a ver en el DFctuoso, snif.

Aún tengo esperanzas, aún... si no, ya le dije al galán que de jonimun buscamos un destino donde este tipazo vaya a cantar (eeei).

CLICK CLICK... dijo...

Eso sería chido! Cruzo los dedos por ustedes :-D

CLICK CLICK... dijo...

*** aunque seas un poco escatológica....

Pallini dijo...

¿Ah? ¿Eso qué tiene qué ver profe Hermes?

Prox! dijo...

Jaja, está entretenido el relato aunque he de confesar que no soy fans de Paul, ni de los Beats pero algunos temas si que me gustan.

Por cierto, no viene a cuento pero me latió tu "template"


Salu2!

CLICK CLICK... dijo...

...just kidding!

Romina Power dijo...

Oh hasta que a alguien le gusta mi template, snif.

Por ahí he leído que este año Paul hace su gira de despedida y he leído también acerca de que estará en Argentina y Chile por ahí de agosto de este año, pero nada confirmado en su sitio oficial, y en otros lados dicen que no hará gira porque quiere pasar más tiempo con su hija... así que noooooooo-se.

Unknown dijo...

Que que fue que paso????



tan hablando de mi verdad?? VERDAT!!!!???











neh no se crea






ps ya me lo perdi u.u

eso me pasa por leeeeeeeeeeeeeeeeenta... ni pedo

Romina Power dijo...

Eso le pasa por usar tanto el Facebook (a ver si no me muerdo la lengua), a los blogueros ni nos pela coma, snif.