Hablando de rock...

Mis gustos musicales han sufrido bastantes mutaciones en cuanto a género se refiere y a lo largo de mi cuarto de siglo de vida.

Y no es que carezca de estilo propio como muchos mamones dirían, es simple y sencillamente que nunca me han gustado las etiquetas, de ningún tipo, ni musicales ni se ropa ni de nada, así que un día puedo vestirme de rosita fresita para irme a un bar a escuchar un tributo a Iron Maiden, o vestirme mamarracha para escuchar la obra de Carmina Burana o ponerme mi playera de Scorpions para escuchar a los Bukis si se me da la gana, me vale madres todo lo que engloba una forma de ser limitada, porque lo que haga, escuche o vista no va a definir lo que realmente soy, pero bueno, ese es otro tema.

El chiste es que de un par de años para acá, gracias a una persona he adoptado el heavy como mi música para casi todo momento, me sorprende cómo algo que un día se me hacía ruidoso es ahora lo que más me gusta, pero más me sorprende cómo es que muchos músicos de ese género son tan pero tan fregones que son capaces de componer e interpretar piezas que para mí son tan melodiosas mientras que para otros es "para locos", tal como una vez me dijo una prima, que no joda.

A mí por ejemplo, desde niña me gusta Oh Fortuna de Carmina Burana, la primera vez que fui a ver la obra se me puso literalmente la piel chinita, pero cuando la escuché con Therion, simplemente me encantó... sé que jamás se comparará con la original y son del tipo de piezas musicales que no se pueden ni se deben alterar, pero esa versión, con las guitarras eléctricas y la batería le da muchísima potencia a la de por sí fuerte versión original sin que ésta se vea realmente alterada.

En el rock puedes escuchar piezas clásicas o conceptuales que en otro género comercia no se encontrarían, y las baladas, bueno, qué decir... una balada de rock se escucha como lo que realmente sientes, un chingo de melancolía pero con harto coraje, te tira pero a la vez te levanta.

En pocas palabras el rock para mí ha venido a traer lo que seguramente siempre estuve buscando musicalmente hablando, y vaya que la música es una parte muy importante dentro de lo que aprecio de la vida, pero me agrada el hecho también de que no estoy encasillada y puedo disfrutar de una buena canción aunque sea de otro tipo, no tengo límites.

Pero mi gusto por el heavy y demás géneros habidos dentro del rock no llegaron solito, al menos no tan a gran escala en comparación con lo que me gustaba hace 10 o 12 años. Hace poco más de dos años conocí a alguien que la primera vez que me llevó a mi casa quitó la música de su coche que "porque era muy densa para mí" y a quien escuchaba era a Iron Maiden, luego nos hicimos buenos amigos y me pasó un montón de música, primero calmadita y poco a poco más heavy hasta que de plano me encantó. Hace como un año me regaló su iPod con más de 17,000 rolas, toda una joya, que la verdad no he podido escuchar ni la tercera parte pero es tan bueno como para poner verde de envidia a los sabiondos del rock.

Tiene una colección enorme de discos y me sorprende el tiempo que espera pacientemente para conseguir un cd del otro lado del mundo para hacerse de esos tesoritos.

Ese alguien es mi alguien y para no ser envidiosa se los comparto, pero no en carne y hueso no se emocionen que eso es nomás para su servilleta, sino en el blog que hace varios días abrió donde comparte música para invitar a conocer más sobre heavy. Tampoco se alboroten, no promueve la piratería y aunque la responsabilidad queda en quien baja la música, él lo hace porque le apasiona tanto la música como a pocos he conocido y porque como él dice, son muy pocos los buenos conocedores del rock y hay verdaderas joyas que hay que compartir porque son muy difíciles de conseguir (pero no imposible así que compren música original).

Así que a los interesados ¿qué hacen leyendo esto?, corran a su blog y si descargan algo hagan menciones honoríficas y dejen registro de su paso por ahí.

El blog aquí. De los que ahora tiene disponibles les recomiendo enormemente Savatage y At Vance.


Au revoir.

6 comentaron que...:

lemon dijo...

Neta que su alguien no sabe lo que tiene, un chica que le gusta el heavy?!! Bueno será porque en mi Manzanillo puro mendigo sombrerudo y las morras no son sombrerudas pero si les gusta mas la musica de banda wac!!!No saben lo que se pierden =(

emekael dijo...

lo sabia! en el fondo habitaba un ente rocker en tu persona! muajajajaja... pero es como todo, el detalle esta en encontrar la armonia a todo ese desmadre y te puedes sorprender alabando un master piece del rock.

saludos!

Yzakramirez dijo...

wow, que sabionda y conocedora se ha vuelto asté : P


yo, la neta, soy medio naco, y me la paso escuchando mi capsula del tiempo de los 80s y 90s.... que se le va a hacer, ya estoy de bajada en los 30s.... ; (


saludos!

Romina Power dijo...

Lemon: Sí, si sabe lo que tiene.

Emekael: ¡Volvistesss! snif... cuando seas un master piece de rock espero me sigas hablando morrito, pa que me invites a tus toquines.

Yzak: ¿Bajada? no inventes, estás en la plena flor de tu juventú.

Saludos muchos a ustedes todos.

CLICK CLICK... dijo...

Vaya vaya... seguro nos haremos buenos cuates!

Quizás no lo parezca pero por mis venas corre rock (como dices, las etiquetas y estereotipos ya debieran estar pasados de moda)

Romina Power dijo...

Pos antons visite a mi galán, ándele Hermes.