Caminito de la escuela...

Pues ya este lunes regresaron o entraron por vez primera los chamacos, pubertos y no tan chamacos a las escuelitas, no quiero ni imaginar lo que han batallado los afectados por los plantones de los huevas en el DF y tienen que ir a clases, pero bueno de eso no hablaré pues el tema ya está bastantito sobado y mencionarlo me da escalofríos.

Tengo una tía que es asistente de dirección en una guardería y preescolar, y con sus pláticas me recordó de lo mucho que suelen llorar casi todos los chilpayates que entran por primera vez a eso que se llama escuela y que muchos otros, tiempo después llaman reformatorio.

Tengo tan presente mi primer día de clases, en ese kinder donde pretendían se me quitara un poco la mamitis pero nunca lo consiguieron, en ese lugarcito tan cómico donde me robé un Chiquitín, jojojoj... bueno, esa es otra historia que ya les conté. Les decía de mi primer día de clases, mi mamá me levantó tempranito, iba yo bien peinadita (cosa que no acostumbro en la actualidad), con mi batita de cuadros rosas y un parche o sepa cómo se llaman, de una casita, re bonito viera usted. Todas las mamás esperaban con sus respectivos chamacos a la entrada del lugar, y en cuanto llegó la hora de dejarlos para que entraran a clases con sus casi segundas mamás, que empieza el chilladero, pero cañón, yo sólo recuerdo que mi mamá se despidió de mí y yo veía llorar a todos los demás, en realidad me parecía bastante extraño y en cierto grado mamón, no lograba comprender porqué lloraban y gritaban tanto y se aferraban de tal manera a sus mamás si irremediablemente se quedarían ahí. Es como con las inyecciones, todos los niños lloran al saber que los van a “picar” y hasta suelen amenazarlos con eso cuando se portan mal; no, yo no, al igual que en el kinder tuve que entender que llorara, gritara o pataleara, de todas formas me inyectarían, así que también desde niña les perdí la fobia. Bueno, como que me salí del tema.

Ya del resto del kinder, la mera verdad ni me acuerdo, tengo recuerdos tan lejanos que siento que lo pasé de noche (ja, ni que fuera prepa), no tenía amigos, me juntaba con todos con nadie, a excepción de una niña con la que a veces nos acostábamos en el piso del patio para verle unas cosas extrañas a un niño que tenía los pantalones rotos y no usaba chones, jojojo. Siempre fui callada en mis primeros años de escuela, es más, para que se den una ideota, ni me aprendía las canciones esas de chamacos que enseñan ahí, nomás recuerdo leve una de sepa qué rueda-rueda de San Miguel y que un burro no sé qué, y claro, la de la Víbora de la Mar, imposible olvidarla si hasta la fecha la escucho en las bodas.


“Campanita de oro déjame pasar,

con todos mis hijos,

menos el de atrás-tras-tras...” –pinche madre sin entrañas.


La primaria fue otro rollo, 1º y 2º también era la niña muda, pero ya en 3º que cambié de primaria fue el cambio total. Claro, al principio fui la niña nueva extraña, pero lo mamón del asunto, fue que comenzaron a hablarme los de mi salón porque pensaban que era niña rica, porque mi papá me llevaba diario en unas camionetas re bonitas y nuevecitas de paquete, ¡ja! pobres ilusos si pensaban que les iba a disparar los chescos en el recreo pues las camionetas eran del trabajo de mi papá, muajajaja. Tuve más confianza porque ahí estaban un par de primos y primos de mis primos en la escuela así que me la vivía danzando de salón en salón cada que tenía oportunidad, y como era bien nerd, pues los maestros no me decían nada...


Esta triste historia continuará, muy a su pesar, juar.


Cáigole.

21 comentaron que...:

emekael dijo...

mi primer dia en el kinder lloré y lloré kuando mi madre me dejó ahí sólo en el portón... y la vi alejarse lentamente KON MI LONCHERA!!! y lloré y lloré.

jajajajaja

saludos

Romina Power dijo...

Jajaja, primer día y lo dejaron sin si su torta, jajaja... chale.


Ora que lo recuerdo, yo nunca tuve lonchera y siempre tenia ganas de una bien perrona, bu!


Cuidese oiga!

Yzakramirez dijo...

kinder!!??

quieres que recuerde lo que hice hace 24 años!!! neeeel

no debio haber sido muy diferente al de los demas... pero de lo que si estoy seguro es que odiaba el uniforme!

y de ahi, pal real

salute!

Anónimo dijo...

yo jui bien portado en el kinder

habia un arenero bien chingón
y los viernes dizque nos enseñaban
a nadar ... yo si aprendi tsssss

mi jefa me peinaba con limón .. chale

porque hacen eso las jefas ...
sepa

*hice cambios a la url del blog*

pasela chido

el post del iztaccihual lo borre sin querer , por eso no lo vio .. juar!

lemon dijo...

En el kinder yo recuerdo que las niñas estaban mas altas que los niños y que si no las pelabas te daban en tu madre. También me acuerdo de mi primer amor de puberto, era una niña de pelo largo largo creo que color castaño, y que siempre llevaba un sueter color rosa.

A pero lo más perrón eran los tacos de frijoles que vendían en el recreo, no mames pa mi que le echaban droga porque no podía vivir sin ellos, cuando lloraba era porque ya no había, inches gandallas!!

Romina Power dijo...

Nel, a mi mi mamá me daba de lunche (ja, lunche) papas en fritas en rueditas con un chorro de sal (yo le ponía más sal-ahora comprendo mi burrés-) y unas tortillas para comermelas en taquitos, uhhh, lo más delicioso que pudiera comer me cae, ni envidiaba los sangüiches de los demás...

Saludotes, cáigole =D

Nostromo dijo...

mmm...yo recuerdo de mi primer dia de clases una niña que tenia enormes cachetes que no se por que razon me imaginaba que era una sema. ¿Podria creer esto?

Super Dyavlo dijo...

mi primer dia de kinder me lelvo mi abuelita y como no sabia hablar bien le gritaba "Quiero mi bolita Quiero mi bolita" jajajajajaa

saludos romina

NOBODY dijo...

Hey:

Me imagino a Romina con su faldita tableada, ajustadita, sus calcetitas, blusita ajustada, cabello en colita y chupando una paleta, jjojojojo, chale que depravado ando hoy, yo ni me acuerdo de mi primer día en la escuela, snif snif, sufro de narcolepsia.

Romina Power dijo...

Chales, que se me hace y eres pedófilo Missing, eso de imaginarte a una chamaca de kinder así, chales...

Además te recuerdo que en ese entonces no estaba de moda el estilo RBD, estaban re mocosas igual que yo.

Cáigole.

Horus dijo...

Uy! Que días me has hecho recordar... la escuela me quedaba a menos de una cuadra y desde segundo grado me iba caminando yo solo, lo que me hacía sentir más grande.

Siempre fui un niño tímido...

Carajo! Ya se me hizo un nudo en la garganta de tantos recuerdos -de mi infancia y de otras más recientes.

iAldo dijo...

Kinder, noma XD

Yo en el kinder era un desmadroso XD
Mi primer día mi mamá me llevo al Kinder y no llore =)
Y tuve una novia =D

Ahque bonitos recuerdos.

Saludossss

Hamletmaschine dijo...

La verdad recuerdo bien que el primer día de escuela no lloré, al contrario me sentí como que aliviado de POR FIN no estar en casa. No entiendo a las personas que viven con sus papás toda la vida, como que somos el único mamífero que hace eso, los demás corren a los hijos con lujo de violencia.

A la fecha salto de alegría cuando por fin puedo estar solo, ni modo, jajaja.


Saludos.

Patrulla dijo...

Yo entré al kinder a la corta, pequeñísima e infame edad de 2 años!! sí!! porqué? ah, ps porque no había quien me cuidara, y como ya hablabla perfecto, iba al baño como quien cierra un ojo y todo eso, ps me dieron entrada, obvio que no me acuerdo (estaba demasiado chirris) pero dice mi amá que yo consolé a todos los grandulones que estaban chillando, jajaja, pobre pulga, de seguro me hicieron un efectivo coco wash.

saludos!!

Wu* dijo...

si es cierto... la víbora de la mar es una víbora sin entrañas, no lo había analizado... y ese es el mensaje para los niños jo...der...
que estés bien :)

p.d. no sé q pase con el tag de mi blog ni cómo arreglarlo, disculpas :S
ciau!

SLSC dijo...

Nerd, pfff, eso dicen todos. "Nombre, yo en la primaria sacaba puro diez".

Yo no tengo recuerdos de kinder o de primaria salvo unos dos o tres. Es más, no me acuerdo ni ´del último día de clases en el tec, jajaja, no valgo madre.

Sayonara!

Romina Power dijo...

Ay si, ay si... soy del Tec Atte. el Clon.

No mame, orita estaría en la UG bien chido y yo tedría casa a donde llegar en Gto., cáigale, jaja.

Saludos!

HugoLara dijo...

Ahhh niña precoz!!! jajaja yo lo único que me acuerdo es que en el kinder había salones en forma de bota, de castillo, de calabaza (de ahí el tan famado nombre de "el kinder de la calabaza") y el queso (sin albur).

Así también, los baños eran en forma de honguito.

Luego, hace como 5 años..los hicieron más hermosos..los volvieron un edificio con aulas debido a que "no se satisfacia la demanda de alumnos debido a los salones tan pequeños"

Saludos prima!

Romina Power dijo...

Yo creo que con eso de los baños en forma de honguito, salieron chorro de chamacos pachecos que de grandes le siguieron viendo el gusto a los hongos alucinógenos, jojojoj.

Saludos primo!

Romina Power dijo...

Por cierto, el kinder donde yo estaba, no tenía formas extrañas en ninguna parte, era ASÍ O MÁS EQUIS GOEEEE! jajaja.


Bytes ora sí!

Anónimo dijo...

vaya soy un idiota habia primera parte hahahahaha a leer