Booo!


Ps he aquí el muy afamado día de "Jalogüin"... ayer estube leyendo el periódico en la comodidad de mi casita y ví una sección sobre el día de muertos y el día gringo -en la sección infantil, jojo- y también hablaba de las supersticiones, y leí algo así como lo de los chitos (gatos) negros, que en lo personal les puedo confirmar que es pura marchada porque en mi vida he tenido dos gatos negros y nada de nada, se me cruzaban por enfrente a cada rato y nunca me salió sarna -pos claro, no soy perro-, ni me atropelló un auto, ni se me apareció una bruja ni nada por el estilo. Leí lo de tirar sal, que se supone dicen que por cada grano de sal que tires, aún por accidente, llorarás la misma cantidad de lágrimas, que mal pedo, ora lloraré por el resto de mi vida.

Lo de la sal se originó por lo egipcios, turcos y quien sabe cuales más personillas que creían que tirar sal era algo muy malo y de ahí que se le otorgue la cualidad de dar mala suerte. ¡Pero no se preocupen!! que ora resulta que también hay remedio para eso, pues si la tiras, nomás pídele a uno de tus camaradas que junte grano por grano (qué hueva) y te la ponga sobre tu hombro izquiero, así la maldición se romperá, buahahaha, aunque creo que así ya entraría en calidad de "persona salada" jaja.

También está lo de la escalera, que se supone es de mala suerte porque la escalera contra la pared forma un triángulo, la forma representante de la Santísima Trinidad -eso no decía el periódico, pero lo sabía- y al pasar por debajo de él "rompes" la forma triangular y te da mala suerte. Pa empezar no creo que eso sea justificable, porque quien cree en la Santísima Trinidad, sabe que es un triángulo perfecto, y una escalera así, NO forma un triángulo perfecto, ok? la única mala suerte sería que se te cayera un bote de pintura o el chamaco que esté arriba de ella te despansurre. Pero para quienes si creen en esto, ¡también hay receta secreta para revertirlo! zaz, qué loco, ya hasta hay cómo: nomás te escupes una de tus chanclas y no volteés para atrás hasta que ésta se seque, o cruzas los dedos hasta que escuches ladrar a un perro (si estás chambeando nomás les dices que te dió artritis en los dedos, hoho) ooo, escupe tres veces cada uno de los escalones... pior tantito, si te tocó una escalera de 20 mts ya te fregaste, así que tómate una naranjada Amí para que tengas baba para escupir todo eso, jiji.

Yo no me considero supersticiosa, nomás de repente pero ni tanto, sigo pensando que todo depende de uno; por ejemplo, en lo que me gusta mmm... digamos no creer, pero sí le hago alboroto, es que cuando se te cruce una arañita bajando de su telaraña, es de buena suerte, y claro que lo es, imagínate si te cae una tarantulota, ps ese sí que es mal pex y por consiguiente mala suerte, he.
.
.
.
.

Para terminar, los dejo con una de mis cuatachas.

PD: Ya pelaste, por ver este post -por chafa y mamón- te restan.... 7 diaaaaas!!! buahahaha!!

2 comentaron que...:

Nostromo dijo...

Yo no soy supersticioso pero...cuando veo una escalera, la rodeo. Si un gato negro pasa frente a mi, gritó el conjuro; si por accidente se me cae el salero, recojó los granos y los arrojo por mi costado izquierdo; si alguien suelta una maldición toco madera o algún metal para que las malas vibras pasen de lado. No esta de más encomendarse a Shiva, el dios de la suerte...digo menos mal que no creo en todo eso.

Romina Power dijo...

Zaz, lo bueno que no son supersticiosos...

=S