Guanajuato es... IV


Misterio...

Museo de la Ex-Hacienda de Cochero (de la Inquisición)... uy que mello, sin contar al museo de las momias, claro.
Esta hacienda fué comprada en los años 50's del siglo pasado, con la intención de encontrar oro o metales preciosos ya que se sabía que tenía muchisimo tiempo deshabitada, pero al dinamitar una pequeña fracción de la hacienda sólo encontraron lodo estancado y herramientas de tortura típicas de la inquisición, donde se realizaban estos castigos en completo secreto. Hay algunas momias que cuentan fueron encontradas ahí en su estado de deshidratación y son las que están exhibidas, otras no son auténticas. También hay dentro del lugar un pequeño cementerio particular.
El lugar data del siglo XVII.
(No me gustaría vivir por ahí)
Pintura encontrada y restaurada de quien mandó construir la hacienda (qué feo)
Uno de los tantos castigos...
Una momia ligeramente restaurada, se le llama "el emparedado" porque se dice fué encontrado el cuerpo en medio de dos paredes, muerto por asfixia, otro de los castigos.
Placa original rodeada por cuatro criptas de quienes se supone fueron personas honorables, que hace alusión también a quienes fueron personas correctas, que no teman a la muerte y que hay que seguir su ejemplo (con esos castigos, quién no?)
..
Por supuesto, la hacienda ahora es museo y quien no encontró metales preciosos, sí se hiso de su buena lana por las entradas, jojo.

8 comentaron que...:

Hamletmaschine dijo...

Wow, qué imágenes... no me imagino morir torturado y terminar expuesto doscientos años después. No quisiera ser el velador del museo. Por aquí está un museo dedicado a la tortura pero por un afan de comercializacion han suprimido la violencia a niveles abstractos. Hasta pintaron los instrumentos, jaja... esta mejor este museo que nos muestras, al menos no trata de tapar el sol con un dedo.


Muchos saludos.

Romina Power dijo...

Eso si, aqui se muestra todito todito, qué mala onda de la religión católica en ese entonces (y quien sabe ahora)... y efectivamente, la guía nos dijo que el pobre velador si escucha ruidos mefio feos, qué horror...

Gracias por venir, saludos!! =D

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Conozco guanajuato por una visita que hice para el festival cervantino hace unos años, y es un lugar muy bello aunque normalmente uno se la pasa mas en el cervecino del limbo atrapando moscas en el cielo. Pero en fin me perdi de tanto que creo que unos 5 días no son bastante tal y como dice la mayoría de la gente.

Saludos

Elva*

SLSC dijo...

-no me gustaría vivir por ahí

me imagino, a de ser cabrón vivir en algo apretado y que huele a podrido.

-qué feo

déjalo, él no te ha hecho nada

-"el emparedado"

homero (el idiota de springfield)-mhhh, emparedaado.

Romina Power dijo...

Jaja, es certo Elva, a pesar de ser un lugar con mucha historia, cultura, bla bla bla, por lo regular muchos se van (o nos vamos) a hippear, sobretodo en el cervantino, o bien, cerventino... Pero afortunadamente sigue siendo un gran Patrimoio, lo bueno que lo tengo a 40 minutos, jeje...

=

Qué fumaste Clon? jajaja, que imaginacion.

Gracias por sus visitas, saludos!!

tierragramas dijo...

wow... tremendo museo!...

Cuando conozca mexico - algún día - espero ir al museo de Frida Kahlo... Artista a quién admiro mucho...

Me gustan los museos, sobre todo los lugares que tratan de conservar sus apariencias originales...

Saludos

Yzakramirez dijo...

Guanajuato es la ciudad mas chingona del país...

He ido una sola vez... pero con lo poco que vi, me convenció para regresar una y otra vez...

Esta genial la historia de la hacienda, tendré que ir de mochilero para alla!!

Gracias por el post de mi blog (tenia rato que no entraba a tu blog)

Cuidate!

YZak

Romina Power dijo...

Hola Kasuro!
Ojalá puedas viajar a México, estoy segura que encontrarás cosas geniales, yo no conosco la casa de Frida, pero me han dicho que está muy bien, y tienes razón, son mejores -supongo que al menos la mayoria- los museos que se conservan en su lugar original, dan una mejor impresión.
Cuandos gustes, bienvenido a México.

Saludos!

=

Pues cuando gustes también, te lanzas a Gto. la ventaja es que la ciudad no es nada nada cara, siempre y cuando no sea en cervantino (que por cierto ya comenzó) porque así puedes visitar con mas calma todo lo que quieras, aunq claro está el cerventino también se pone de pocas pulgas...

Saludos!!!