Guanajuato es...

Aquí les enseño -y presumo- una pequeñisima parte de lo fregón que está

Quanax-huato (sí, Guanajuato)...
..
..
MUSEO DE LA ALHÓNDIGA DE GRANADITAS
En el Recinto de los Héroes está el Águila de la bandera de México, y aquí, cada 28 de septiembre se hace una ceremonia y se enciende el fuego simbólico de la Independencia, ya que México se declaró nación independiente ese día.
Una fracción de la Alhóndiga tiene un mural, que representa la conquista de México, la opresión de los indígenas, las torturas de la "fe ciega", los trabajos en las mimas para manutención y lujos de los colonos, etc. (más o menos lo explica así el autor del mural):
El cura Hidalgo acogiendo a un pueblo oprimido, e invitándolo al mismo tiempo (con su mano derecha) a la lucha.
Fray Bartolomé de las Casas reclamando por la opresión con que la religión católica se obligaba a ser adoptada, la esclavitud, y arriba, Moctezuma, con llamas en sus pies y rompiendo una lanza con gesto de enojo por la impotencia ante la conquista.
Un monje católico con una cruz y Hernán Cortés con una espada, haciendo alusión a la conquista territorial, cultural y religiosa; el perro, signo de persecución, miedo y opresión.
El verdugo que muestra al pueblo el castigo impuesto a Hidalgo, después de recibir la excomunión, como advertencia para dejar la lucha. Su cabeza, junto con la de otros combatienes duraron expuestas 10 años fuera de la alhóndiga... Por supuesto la lucha no se dejó atras.

7 comentaron que...:

SLSC dijo...

siempre e pensado (no mucho en realidad), que hidalgo y todos los ¿criollos?, iniciaron la lucha por ellos mismos, por que siendo como eran (hijos de españoles nacidos en el ahora méxico) pensaban que merecían más poder, ya que es bien sabido que lo gachupas tenian más poder por haber nacido en la madre patria, cosa que a los criollos les parecia injusto, sólo ayudaron a los indios por que los necesitaban, bueno, eso es lo que pienso de Hidalgo, morelos me cae mas mejor.

Anónimo dijo...

me encanto tu pagina y tu manera de redactar generalmente soy medio amargada pero tu me hiciste reir y ademas me gustaron las narraciones de las cosas historicas que presentas y ke padre que vivas en leon por ke yo naci ahi y tengo mucha familia viviendo por alla y en unas chancillas que tengo a veces voy.

Anónimo dijo...

vayan y chingen a su madre culeros

Anónimo dijo...

al geyvid le gusta mamar pene y que se lo ensarten

Anónimo dijo...

clon es un maricon y puñetas

Anónimo dijo...

lulu es una vieja amargada y mama pito

Anónimo dijo...

otero me la mama attedavid andres noria aguilar vivo en celaya y soy gay y mi nopvio es otero aunque puedo aceptar otras relaciones ya que soy puta cobro barato

favor de llamar al 0444611786320