¿Uh?

La muerte es un tema por demás controvertido, hay cientos de perspectivas hacia ella y miles de conjeturas sobre el qué habrá después de que colguemos los tenis, a dónde iremos (en el caso de los creyentes), si nos da o no miedo la muerte, bla, bla, bla.
Todo, según pensamos, es finito en este mundo y aún así la mayoría no logramos acostumbrarnos a verla como parte del proceso de vida y es normal siendo seres sociables y querendones, y más doloroso aún cuando llega sin previo aviso, sin decirte ¡agua va menso!... pero, ¿qué pasa cuando sabemos que nuestro fin o el de alguien cercano está a la vuelta de la esquina?
* * *

Ayer estaba yo trabaje y trabaje (neta!) cuando recibí la llamada de una señora que tiene unos tratos de trabajo con uno de mis jefes, y después de decirle que mi jefazo estaba en Italia me dice mas o menos esto:

“Bueno, si te comunicas con él, por favor coméntale que me van a operar de un quiste pero no creo sobrevivir, así que necesito que me llame para decirle como quedé con el abogado y qué seguimiento le debe dar para que termine con ese asunto. Ya dejé mi testamento, si cuando regrese yo habré muerto, que le llame a mis hijos, ellos ya saben qué hacer.”

Mocos!!!

En la escuela y en el trabajo se enseña uno a saber qué decir en ciertas circunstancias, ¿pero y qué ondas con ciertos asuntos de la vida? Para eso no hay reglas y uno se queda como estúpido sin saber qué decir, lo único atinado que pude hacer es decirle que confiara en Dios y que Él la ayudaría a salir adelante… digo, ni modo que le dijera “adiós señora, me dio gusto conocerla” o sea, está cabresto el asunto. Lo que sí se es que esta mujer tiene una fortaleza de admirarse y pongo esta esntrada con todo respeto.

El asunto es qué haríamos cada uno de nosotros si supiéramos eso, cómo reaccionaríamos, pensaríamos con cordura o nos convendría todo lo contrario? ¿arreglarías tus “pendientes” terrenales o los espirituales según tu credo? ¿le darías vuelo a la hilacha y te la pasarías en el desmadre, o harías por primera y última vez bien las cosas? …¿se lo dirías a los que te aman?

Por recato, educación o lo que sea, muchas veces uno se guarda las cosas y se queda con ganas de otras tantas, y bueno, no voy a entrar en criterios individuales, pero creo que debemos pensar en que no todos sabemos cuándo llegará nuestra factura de liquidación ni debemos saberlo a fuerzas para darnos cuenta que la vida es realmente corta y debemos aprovechar todas las oportunidades para llevarnos una vida chingona a la manera de cada quien, pero sobretodo, hacer las cosas por decisión propia y no porque los demás nos dijeron qué hacer de nuestra vida o se quisieron realizar en uno.

Pero ese es mi pensar… ¿usté qué haría?

9 comentaron que...:

~ ÞiXiEs ~ dijo...

Hace poco posteaba yo en mi blog algo acerca de este tema por de mas sensible pero tan real como la vida misma, yo en lo personal estoy pasando por una muy mala racha y he pensado en hacer muchas tonterías, sin embargo justo cuando pasaba uno de esos días terribles, una terrible noticia nos embargo a todos mis amigos así como a un servidor, la mamá de una amiga falleció, y al ver esas terribles escenas de dolor, angustia, tristeza y de mas sentimientos, uno con todo y sus problemas analiza y se da cuenta de que no esta del todo mal. Cierto es que muchos no tomamos en serio este delicado tema y no nos preparamos para ello, es decir no existe esa cultura de la muerte que sin duda es realmente importante.

~ ÞiXiEs ~ dijo...

PD el final de tu publicación le da un giro de 360º y hace que renueves la baterías gracias por escribir así.

Anónimo dijo...

Pus... si,la muerte nunca avisa,buena fuera como el cuento ese que esta en los libros de primaria,que la muerte no se la llevo queseque segun la ñora andaba bien ocupada pero sabemos que no,y justamente hace poco me decia que es medio tonto decir que vivamos el dia como si fuiera el ultimo y yo pienso que no, digo no manches vivirias todo(a) asutado(a) haciendo aqui y alla eso, pero Dios! a mi no me gustaria que me dijeran que me voy a morir mañana(por eso no voy con las brujas jajaja) vivir la vida como quieras,si la quieres vivir mal seria tu problema nadie es lo suficientemente idiota para no darse cuenta de lo mal que puede vivir o si?
saludos y abrazos!
y la verdad si,la seño se rifa,que fortaleza! ahi luego si te enteras nos dices que paso,jejejeje.

Yzakramirez dijo...

Ay Cabron!! que situacion mas extraña compañera...

pues si, el chiste es vivir la vida y olvidarse de baggages emocionales que solo nos hacen mas complicada la existencia.


"no es la montaña la que nos cansa, si no el granito de arena que traemos en el zapato"

(que filosofico me vi)


saludos!!

Nostromo dijo...

¿Que más quisiera uno? Saber el día en que vamos a morir...no, no. La vida no es tan precisa, por eso hay que gozarla al maximo día tras día...

SLSC dijo...

Pues la neta est muy interesante lo que dices. Es cierto que no todos tenemos los huevos (u ovarios) para aceptar la verdad como es, y menos en una situación como esta, tal vez uno puede mostrarse indiferente y seguir como sin nada (conocí alguien que así lo hizo, tenía cancer, no me sobresalté tanto por que apenas lo conocía), pero el solo hecho de pensar que estas a punto de darlas, seguramente te hace recordar lo que has hecho en tu vida y lo que nunca podrás hacer. Al menos, eso es lo que pienso que yo haría.

Patrulla dijo...

...cierto....yo nunca sé que decir cuando tengo que dar el pésame y ahora recientemente que me tocó recibir pésames tampoco sabía que decir ni que contestar, ni nada, la verdad es que huyo de las solemnidades y por tanto nunca he aprendido por imitación como actuar ante cualquier solemnidad...
Yo la verdad no sé que haría en caso de saber que tal día es el marcado para mi muerte...prefiero la sorpresa, me cae!

SLSC dijo...

Releyendo y viendo final, me recuerda la pelicula de Hormigitas (Ant´z) donde barbeitus, un cabrón (muy babrón) le dice a Zeta (protagonista) justo antes de dar-las "Zeta, escuchame, no hagas lo mismo que yo, no sigas ordenes toda tu vida, piensa por ti mismo... uh, ah, ai, ya me mori".

Tiene un chingo de razón, lo peor que uno puede hacer es pasarse la vida haciendo lo que los demás hacen sólo por que piensan que es lo correcto. Si no la han visto pues veanla, está mucho mejor que muchas superproducciones millonarias joligudenses.

PD: no cambies a Halo scan, creo que despues de un tiempo se borran los comentarios.

Romina Power dijo...

Pos así es, el meollo es ver si de veras hacemos (o no hacemos) lo que decimos, la vida de uno ya queda en cada quien...

Saludos y abrazos a todos!!