Viaje planeado sin planear... ¿eh?

El pasado fin de semana fui con uno de mis mejores amigos a Morelia, fue la boda de una vieja amiga y no podía perderme tal cosa. Por fin, hora de irnos, ¿los regalos? bien ¿ropa para mañana? bien ¿gastos de viaje? mmm pues no tan bien como quisiera pero lo suficiente...

Llegamos a Cuitzeo, poco antes de Morelia:

-Oye Alma, ¿y te dijeron por dónde está el salón, o viene en la invitación?

-¡¡Ehh!!?? con un carajo, no tengo la invitacioooooooon!!!!

Bueno, total, movimos cielo mar y tierra -bueno ni tanto, en realidad sólo unas cuantas llamadas de larga distancia- y pudimos dar con el mentado salón, y todo estuvo bien aunque en realidad fue la boda más fugaz a la que he asistido, llegamos a las 2 p.m. y antes de las 7 ya estábamos fuera y a turistear se ha dicho.

Morelia esté precioso, el Centro Histórico es también colonial como Guanajuato, a diferencia que las estructuras son más grandes y está menos comercializado, o sea, mas mejor, menos pior. Y desde ahora bautizaré a esa ciudad como "La Ciudad de los templos", digo, es que cada dos cuadras había una iglesia, qué religiosos. A las 9 de la noche iluminaron la Catedral, cierran la avenida principal, ponen cantos gregorianos, fuegos artificiales y todo el chou, y en verdad que se disfruta mucho el momento, se ve genial cómo se va iluminando la Catedral en sintonía con los fuegos artificiales, y por ahí dicen que la iluminación la realizó un cuate francés de Francia (de veras) mismo que realizó la de la torre Eiffel. Además de que los demás edificios y casas coloniales de por ahí están estratégicamente iluminadas, y yo que -gracias a Dios- no he perdido el asombro por las cosas, estaba como mensa observando todo.

Después de tomar chorrocientas fotos nos dispusimos a buscar un restaurant, antro o bar porque ya hacía hambre y para unas copitas, y como era el último fin de semana del Festival Internacional de Cine, era de esperarse que todo estuviera repleto, fuimos a dar al restaurant-bar de un hotel muy nais y en el lobby estaba nada más y nada menos que Luis Felipe Tovar, acompañado de unas chamacas exuberantes pero con una geta de estiradas que no podían con ella, por supuesto que ni cómo acercarse al actor, con la mirada de ellas bastaba para ni siquiera pensarlo, yo creo que han de ser sus guaruras, juar juar... lo que es ser actor, lo feo no se le quita, pero ah que personalidad se carga el jovenazo Tovar, y bien vestido ni quién se acuerde de su personaje de Tito Sánchez; ni modo, ni siquiera puedo decir que será para la otra.

Como era de esperarse, tampoco alcanzamos boletos para las muestras de cine, así que nos fuimos tempranito el domingo a la isla de Janitzio.Con troqueros y toda la cosa llegamos al destino y después de ver chácharas subimos la isla y yo de macha también me dispuse a subir por el monumento de Morelos -que hasta ese día supe de quién era, jojo, qué inculta- y se podría decir que no me atemorizan las alturas, me gustan, pero el pasillo de subida está un poco angosto y por los chamacos que pasaban corriendo como si nada, me dio un vértigo h-o-r-r-i-b-l-e:

-Qué onda flaca, ¿quieres que nos bajemos?
-Nombre, soy bien macha, nomás me subo las escaleras con las manos y sí me animo a seguirle.
Jajaja, qué horror.

Por fin, llegamos hasta el mirador, que viene siendo el puño de la mano levantada de Morelos, y tiene una vista genial, se me olvidó el vértigo por el que pasé o talvez eso fue lo que en realidad me gustó; tuvo su recompensa. Estando ahí arriba me dispuse a respirar profundo cual pajarillo primaveral, pero ¡ouch! las paredes tenían olor a pasamanos de camión... creo que no huele a eso la libertad, jojo.

La bajada no sé si fue mejor o peor, pero las piernas me temblaban como palillos, de por sí... pero todo se remedia con un buen filete de pescado y una cheve bien fría.

No estuvo nada mal para un fin de semana, se relajan los nervios, y todo lo que era un viaje que pintaba un relajo, resultó ser muy bueno.

¡Salud!

3 comentaron que...:

Romina Power dijo...

Zaz!!, me han escrito del Pentágono, ¿vieron, vieron? Jajaja... se manchan con el spam.

=P

Yzakramirez dijo...

Hola compañera!!

No me habia conectado desde hace raton, por que mi proovedor de internet esta fallando en su servicio (perros del mal :( )

Si asi de fregon esta morelia... tendre que ir!! tiene todos los elementos apra ser una de mis ciudades favoritas (lastima que me quede rete lejos)

Saludo compañera!! siga viajando (viajar enriquece el alma)

un abrazo!

Ah! y si quieres deshacerte del spam, activa la opcion de verificacion de palabra...


YZak

Romina Power dijo...

Así es, Morelia está lindisima, me quedaron ganas de seguir conociendo pero se requieren mas dias, aunque tambie´n habrá que explorar otras ciudades que sin duda deben ser geniales.

Gracias por sus visitas y sus comentarios!!!

Saludos a todos toditos.
=D