Mi reducido enfoque futbolero

La fiebre del chute está a tope, no crean que soy la típica niña que se las da de muy fregona para hablar sobre fútbol, de hecho, sé que si lo hago será algo bastante mediocre, jaja.

No sé de nombres de jugadores, el número de sus camisetas, ni la marca de sus calzones, sólo de los mundialmente famosos (bueno, pero sigo sin saber sobre sus prendas interiores).

Lo que sí recuerdo es que desde chamaca veía a los típicos tíos, hermanos, primates (perdon, primos), amigos, etc., viendo siempre los partidos locales en la tele, eran épocas en que una mujer se veía bastante extraña compartiendo la misma pasión por el juego y no en la cocina o en el café; muy esporádicamente veía los partidos, sobretodo cuando estaban en finales, del que más me acuerdo es del Chivas, América (fuchi) y claro, los Esmeraldas de León, ya casi en el anonimato si no fuera por la fiel afición que aún conservan en todos sus partidos aquí en el New Camp.

Pero en el '90 fue cuando me relacioné un poco al arte de las patadas, en el mundial de Italia, recuerdo que los partidos se me hacían más mejor, más nice, mucha más pasión y más emocionantes, no es por ser mala onda pero los locales se me hacían (aún) muy aburridos. Sé que seguramente me ganaré mentadas de madres por esto, pero el fútbol europeo me late más, pero tampoco quiero decir que sea yo experta.
La talla de jugadores es otro pedo, su forma de mover el balón, los estadios, la afición, y claro, no está de más decirlo, la lanota que se mueve por allá, obvio, esto lo hace de mayor calidad por exigir a la vez, mayor calidad.

Lo poco que estoy aprendiendo se lo debo a uno de mis mejores amigos, que todos los viernes lo voy a ver al fucho y porque me habla del juego como si hablara con un árbitro (que no mame) pero eso me ayuda.

Así que me emociono mucho más con el fucho europeo y con el mundial, claro, esperando siempre lo mejor de México, pero la neta ganará Brasil, quien quite Argentina, chale.

Bueno, en fin, lo que más me gusta es la pasión, los partidos están geniales y siempre a la expectativa del siguiente movimiento, gol o fregadazo que se den, ja. También me gustan sobremanera los comerciales de soccer, en especial de Nike, con su ahora "Joga Bonito" con Erik Cantona (¿será el cuasi dueño de Nike?), chale, me quiero casar con un futbolista.

Aquí les pongo dos comerciales de Nike, ya son de hace varios años (uuuh...) pero son buenos, claro que no voy a poner todos los que quisiera. En el segundo, sale Jorge Campos, cabrón chaparro, sólo los mejores se presentan y este enano estuvo ahí:








Chale, creí que nunca escribiría sobre fútbol.


Cáigole.

10 comentaron que...:

Anónimo dijo...

Chaleee!! me gusto el segundo video,el primero ni le entendi ni maiz! pero bueno... solo me queda la esperanza de cada 4 años de que ganemos (ejem...)
Despues de todo, tarde o temprano el futbol llega a interesarnos tambien jajajaja!

saludos! _N_ peace out!

Steph*

Jehuty X dijo...

muy chingones los videos, nunca los habia visto.

Yo nomas veo el futbol cuando es el mundial porque hay mas emoción, la liga mexicana siempre se me ha hecho bien aburrida y se nota que todo esta arreglado, el futbol europeo ta chido, mas emoción pero pus ... pus nel.

saluches

Patrulla dijo...

Hey, eso es no saber nada? como estaré yo?

La verdad el futbol siempre lo relaciono con domingos tristes, opacos, polvosos y la voz monótona de los narradores. Así eran los domingos de televisión abierto, oh, bendito Sky, Dish y cuanta cosa extra para no tener que pasar por ese martirio!

Pero estoy tan de acuerdo contigo en todo que hasta pena me doy

Chidos los videos,

saludos!!!!!!!

lemon dijo...

No te preocupes que también habemos hombres que no somos unos heructitos digo heruditos en el fut. Yo se como por hay dicen lo básico, siempre me ha gustado más jugarlo que ver los partidos. Ultimamente ya no he jugado nadita y me siento como homero con que corra tantito ya estoy hechando el bofe.

La esperanza muere al último VAMOS MEXICO!!!

Vicky ZR dijo...

Yo sí me quiero casar con un futbolista :D jaja.

Oye acabo de caer en cuenta en que no solo somos socias por el Missing, jajaja, que divertido!

Un saludo afectuoso y si quieres leer algo chido durante el mundial visita http://bolitaporfavor.blogspot.com

SLSC dijo...

Pues a mí la verdad no me gusta el Fut, me da hueva. Yo nomás veré los partidos con lo equipos chingones si no hay nada más que hacer.

Fíjate, tanto así que ayer que fuí a telmex a pagar el teléfono, todos estaban embobados mirando hacia una televisión en una esquina transmitiendo el primer juego de alemania contra... ya no me acuerdo. Total que se me hizo gracioso ver a todos mirando al cielo, como si regresára jesus (y se me hace que si este fuera el caso, muchos no estarían tan atentos) que no pude evitar soltar una risita. Unos me vieron feo, una señora me sonrió divertida y otros ni me pelaron.

Total, yo sólo veré el mundial cuando sean cuartos y alguna que otra vez que juegue méxico.

Yzakramirez dijo...

como dicen los comentaristas Argentinos de Fos Sports:

"Asi es el fubol!!"


saludos! que se divierta muchote este fin de semana ;)


ahi luego platicamos

Romina Power dijo...

Ah qué la socia Vicky pues =P

paulina y marco dijo...

muchos nunca creímos que escribiaríamos sobre fútbol.. Buen blog

Joel Pedraza dijo...

no se donde tengo grabado ese de los demonios,.. esta poca madre ese comercial...