Ternurita!!

Ayer venía escuchando a unos niños que estaban plática y plática.
Tenían como entre 5 y 6 años, niña y niño respectivamente:


Niña:
Yo nací porque mi mami y mi papi le pidieron a Diosito tener una niña, y Diosito me puso en la panza de mi mami...

Niño:
¡Eres una tonta!...

(Ay nanita, este chamaco le va a romper el cucharón saliendo con el típico "No es cierto, fue por
sexo"...)

Niño:
Sí, eres una tonta, claro que te puso en la panza... ni modo que en la cabeza!!

Aaaaay! ¿No es una ternurita que en este mundo vil aún hayan chamacos inocentes? jaja.

***

Es curioso cómo uno pudo haber sido tan inocente, a lo que ahora llaman menso, no, yo no lo veo así. El día de Reyes, por ejemplo, era un día para mí mágico, tan sólo pensar que los Reyes habían estado en mi casa, que se habían comido las galletas con atún que les dejábamos, ¡que supieran para quién eran los regalos! Ja, y cómo me burlaba de mis primas que también le hacían carta a Sancho Clos, pensaba yo “pobres mensas, eso es una mentirota…” chale. Y claro, nunca faltaba el chamaco amargado o testigo de Jehová que siempre te decía que los reyes no existían y que los regalos eran de nuestros apás, yo siempre pensé que eran envidiosos nada más porque Melchor, Gaspar y Baltasar no alcanzaban a repartir en sus casas, jo.

Pero el fatídico día de enterarme llegó, yo tenía como 10 años (si ya estaba vetarrona ¿y?), el caso es que mi papá regañó sepa porqué a mi hermana –yo soy la más nena de la casa- y le dijo a mi hermana “¡Y este año no te van a traer nada los Reyes!”. Yo pensé “Ah chinga! ¿a poco mi papá sabe cuando no vienen?” y mi hermana entró toda encabritada al cuarto donde yo estaba y se limitó a gritarme “Y no creas que los reyes existen, los que traen los regalos son mis papás”… chale… no sé quién lloró más, si ella por el regaño o yo por mi desilusión. Pero me volvió la alegría cuando un par de días después no sólo me trajeron a mí mi ansiada bicicleta sino a mi hermana también, yo dije a huevo, sí que existen, bueno, sin esas palabras, claro.

Igual yo ya estaba consciente de quienes eran pero el sólo hecho de hacer eso por los chamacos me daba mucha alegría, como a los 13 años fui con una amiga y mi hermana a comprar los reyes de sus hijos, era impresionante la cantidad de comerciantes y papás comprando los Reyes de los chamacos, a última hora claro como dignos mexicanos, ja, y más me impresionó la forma en que mi hermana burló mi presencia para comprarme mi regalo, ah, porque han de saber ustedes que nunca me han dejado de traer mis reyes =D yuju!

Además en torno a esto giran muchas ideas o argumentos, recuerdo que mi mamá nos contaba que no debíamos espiar cuando llegaran los Reyes pues si acaso los veíamos dejarían de traernos regalos, por ejemplo, mi mamá nos contaba que a ella le dejaron de traer regalos cuando era muy niña, porque supuestamente, mi abuelita cuando levantó la cartita de mi mamá al cielo, vio la mano de uno de los Reyes al tomarla y eso provocó que le dejaran de traer, ah qué gachos la neta. Yo también me preguntaba porqué siempre a mis primos ricos y pudientes les traían juguetes súper fregones y a nosotros, los parientes pobres, nos traían cosas más sencillas; nunca los envidié pues mis regalos eran para mí los más hermosos, pero sí me preguntaba porqué no les traían mejores regalos a los niños más pobrecitos ya que los ricos ya de por sí tenían muchos.

Bueno, ya me fui larga con esto de los chamacos inocentes y terminé con los regalos de los Queridos Santos Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar… ¿Qué? Yo les ponía todo eso en las cartas, jojo.

A veces es bueno seguir siendo cándidos e inocentones, no mensos claro.

Cáigole.

11 comentaron que...:

Yzakramirez dijo...

nunca lograron engañarme con Santa Clos (a mi los reyes no me traian), pero mientras yo tuviera mis naves de la Guerra de las Galaxias... no me quejaba.


salute!

Hamletmaschine dijo...

Hola

Oye que miedo lo que me comentas allá, pero eso quiere decir que se es sensible y pues hay que disfrutarlo, después de todo el miedo es otra de esas sensaciones extremas que nos recuerdan que estamos vivos.

Saludos y mucho gusto en saludarte de nuevo...

Dulza dijo...

Yo me enteré que Santa no existía un día que vi entra las cortinas a mi abuela poniendo los regalos bajo el arbolito...Y ni chisté! Jajaja, había regalos en el árboool!! Regaaalos! Chinguesu el sexo del Santa, era la barbie Rockeraaa!!!

Super Dyavlo dijo...

ami desde chico me dijieorn que no existia ni madres pa´no traerme nada y asi no lastimarme...
jaajaja

eso fue bueno o avaro ?

HugoLara dijo...

Creo que esa es una de las partes más traumantes de la infancia..aunque claro..si los padres se sacan de la manga una excelente mentirota como la de "es que me los dejaron y ellos ya se fueron" pues ayuda a vivir engañado un buen tiempo.

Salu2 =)

Romina Power dijo...

Ja, qué mal pedo S. Dyavlo...

Anónimo dijo...

Y cuando llegaban los Sanchez tampoco podian espiar?, jeje, ntc. a mi esa inocencia de los niños me la quito un libro de ciencias naturales en 3ero de secundaria, y por la ilusion de la navidad, siempre eh sido judio. lindo post, saludos.

Romina Power dijo...

Los Sánchez?... chale, ¿en qué mundo vivo? no sé de qué hablarme tú chico, chale.

Blue. dijo...

Tampoco entendí lo de los Sánchez. Me gustaría volver a esos tiempos, en que cada cosa tenía explicaciones sobrenaturales, o fantásticas... había todo un universo por explorar sin siquiera salir de casa. Aún trato de sorprenderme aunque sea por mis sentidos, no por situaciones... sabores nuevos, olores, texturas, colores... por lo menos eso me queda.

Sweet Vodka dijo...

jajajajaja ojala que pudiera seguir siendo asi, a mi tambien me siguen trayendo los reyes pero mi papa me dice que ponga mi zapato y mi cantidad jajajajaja osea cuanto dinero quiero en vez de carta, y si cuando a mi me dijeron lo de los reyes despues de defenderlos y morder a varios niños me puse llore y llore ah que feo es perder la inocencia... sniff

JaMeHe dijo...

JAJAJAJA...
por eso mejor no te cuento lo que hace un amigo (neta no lo hago yo) en esas fechas como en muchas otras, solemos ir a ver a donde... el caso es que hay niños con juguetes nuevos, y muy entusiasmados por las calles (tu sabes de esto, vives en esta ciudad), bueno, el chiste es que vamos en auto, baja la ventana se sale medio cuerpo, se espera a que estemos donde estan los niños y grita "Los reyes son los papás"... bueno, es gracioso, no es lo único que grita, a ver si luego hago un post dedicado a sus gritos...
bueno, pero por eso mejor no te lo cuento.